Santa Fe ganó a Millonarios 4-2 durante el encuentro celebrado este jueves en el Nemesio Camacho El Campín. Los dos rivales venían de cosechar resultados dispares en los partidos anteriores. Millonarios afrontó el partido con ganas de remontar su puntuación liguera después de sufrir una derrota por 1-0 en el encuentro anterior ante Junior de Barranquilla. En el lado de los visitantes, Santa Fe ganó en casa 2-0 su último encuentro en el torneo frente a Unión Magdalena. Tras el marcador, el conjunto bogotano es décimo al finalizar el duelo, mientras que Santa Fe es quinto.

El primer equipo en marcar fue el equipo visitante, que inauguró el luminoso gracias a un gol de Maicol Balanta en el minuto 15. Pero posteriormente el equipo bogotano logró el empate gracias al gol de Sebastian Salazar a los 16 minutos. Sin embargo, Santa Fe se puso por delante poniendo el 2-1 a través de otro tanto de Maicol Balanta, que lograba así un doblete en el minuto 35. Después volvió a anotar el conjunto bogotano con un gol de Fabian Sambueza justo antes del final del encuentro, en concreto en el 42. Tras esto, la primera mitad concluyó con un resultado de 3-1.

La segunda parte del partido comenzó de manera favorable para el conjunto visitante, que aumentó el tanteador con un gol de Jhon Velasquez en el minuto 54. No obstante, el equipo local en el minuto 62 recortó diferencias mediante un tanto de José Guillermo Ortiz, terminando de esta manera el partido con un resultado definitivo de 4-2.

Ambos conjuntos agotaron sus cambios. Por parte de los locales saltaron desde el banco de suplentes Hansel Zapata, Fabián González y Chicho Arango y fueron sustituidos Juan Salazar, Juan Pérez y José Guillermo Ortiz. Por su parte, los visitantes dieron entrada a Juan Daniel Roa, Guillermo Murillo y Federico Anselmo, que sustituyeron a Jhon Velasquez, Fabian Sambueza y Maicol Balanta.

El árbitro mostró doce tarjetas amarillas. Los locales vieron tres de ellas (Jhon Duque, Felipe Banguero y Breinner Paz) y los del equipo visitante vieron nueve tarjetas, concretamente Daniel Giraldo, Jefferson Duque, Maicol Balanta, Fabian Sambueza, Nicolas Hernandez, Leandro Castellanos, Edwin Herrera, Guillermo Murillo y Carlos Arboleda.

Tras concluir el partido y sumar tres puntos a domicilio Santa Fe ocupó el quinto lugar con 31 puntos, mientras que el conjunto dirigido por Jorge Luis Pinto se situó en décimo puesto con 27 puntos.

La próxima jornada de liga enfrentará a Millonarios a domicilio contra Rionegro Águilas, mientras que Santa Fe se enfrentará en su estadio ante At. Nacional.

*Este contenido fue escrito 100% a través de inteligencia artificial, lo que significa que ningún periodista estuvo involucrado en su creación. Para Pulzo la innovación es una prioridad y esto hace parte de la misma. Si encuentras algún error, repórtalo, por favor.