Tolima ganó en el feudo de Junior por 3-1 el partido que iniciaba su andadura en los cuadrangulares finales del Torneo Finalización, celebrado este domingo en el Metropolitano Roberto Meléndez. Con este marcador, Deportes Tolima es primero con tres puntos y el conjunto barranquillero tercero sin puntos al concluir el partido.

El encuentro arrancó de cara para el conjunto ibaguereño, que abrió el luminoso gracias a un tanto de Anderson Plata en el minuto 10. Puso el empate Junior de Barranquilla con un gol desde el punto de penalti de Luis Narváez instantes antes del pitido final, en el 41, finalizando la primera parte con el resultado de 1-1.

Tras la pausa de la primera parte llegó el gol para Deportes Tolima, que estrenó el marcador con un gol de Juan Pablo Nieto en el minuto 77. Otra vez marcó en el minuto 79 el equipo visitante a través de un tanto de Alex Castro, acabando el enfrentamiento con un marcador definitivo de 3-1.

Ambos entrenadores hicieron movimientos en los bancos de suplentes. El entrenador de Junior de Barranquilla dio entrada a David Murillo y Yohandry Orozco por Gabriel Fuentes y Sebastián Hernández, mientras que Tolima dio entrada a Juan Pablo Nieto, Omar Albornoz y Sergio Mosquera por Leandro Campaz, Anderson Plata y Bernaldo Manzano.

En el duelo hubo un total de tres tarjetas amarillas solamente para el equipo ibaguereño. En concreto, el árbitro mostró tres tarjetas amarillas a José Moya, Julián Quiñonez y Omar Albornoz.

Tolima ocupó el primer puesto con tres puntos tras la disputa de este duelo de la primera jornada de los cuadrangulares finales del Torneo Finalización. Por su parte, Junior de Barranquilla se colocó en tercer lugar con ningún punto en el casillero.

En la segunda jornada Junior de Barranquilla jugará contra Patriotas Boyacá fuera de casa y Deportes Tolima disputará su partido contra América de Cali en su feudo.

*Este contenido fue escrito 100% a través de inteligencia artificial, lo que significa que ningún periodista estuvo involucrado en su creación. Para Pulzo la innovación es una prioridad y esto hace parte de la misma. Si encuentras algún error, repórtalo, por favor.