El encuentro celebrado este viernes en el Atanasio Girardot acabó con una goleada 3-0 entre Independiente y Cúcuta. Los dos equipos venían de empatar sus últimos partidos. Independiente Medellin encaró el duelo con la intención de sumar más puntos a su casillero tras empatar 2-2 en el último partido disputado frente a Atlético Bucaramanga. Con respecto al equipo visitante, Cúcuta Deportivo cosechó un empate a uno frente a Alianza Petrolera, sumando un punto en el último partido celebrado de la competición. Con este buen resultado, Cúcuta Deportivo es séptimo al concluir el partido, mientras que Independiente es duodécimo.

En la primera mitad ninguno de los equipos estuvo acertado de cara al gol, por lo que los primeros 45 minutos concluyeron con el mismo resultado de 0-0.

Después de la reanudación llegó el gol para Independiente Medellin, que se puso por delante gracias al acierto de cara a portería de Germán Cano en el minuto 58. Otra vez anotó el equipo local, aumentando distancias gracias a un nuevo gol de Germán Cano a los 83 minutos. Sumó otra vez el equipo medillense por medio de otro gol de Germán Cano, que lograba así un hat-trick justo antes del final del partido, en concreto en el 90, concluyendo el enfrentamiento con un marcador de 3-0 en el luminoso.

En el capítulo de los cambios, en Independiente se relevó a Deinner Quinones, Edwin Mosquera y Jonathan Marulanda en sustitución de Juan Manuel Cuesta, Bryan Castrillon y Daniel Castro, mientras que el técnico de Cúcuta, Guillermo Sanguinetti, ordenó la entrada de Christian Andres Mina Reyes y Mateo Cardona para suplir a Andres Sarmiento y Alexis Hinestroza.

El colegiado amonestó con tarjeta amarilla a Didier Moreno y Daniel Castro por parte del equipo local y a Matías Pérez García, David Achucarro y Mateo Cardona por parte del equipo nortesantandereano.

Con esta victoria, Independiente Medellin asciende hasta los 21 puntos y se coloca en el duodécimo puesto de la clasificación. Por su parte, Cúcuta Deportivo se mantiene con 25 puntos con los que llegaba a esta decimosexta jornada de la competición.

La próxima jornada Independiente Medellin se medirá con Jaguares FC, mientras que el conjunto nortesantandereano disputará su partido frente a Patriotas Boyacá.

*Este contenido fue escrito 100% a través de inteligencia artificial, lo que significa que ningún periodista estuvo involucrado en su creación. Para Pulzo la innovación es una prioridad y esto hace parte de la misma. Si encuentras algún error, repórtalo, por favor.