Deportivo Pasto sumó tres puntos a su casillero tras ganar 2-1 contra Cúcuta este sábado en el Estadio Municipal de Ipiales. Ambos equipos venían de perder sus últimos partidos. Deportivo Pasto afrontó el encuentro con ganas de remontar su puntuación liguera tras sufrir una derrota por 2-1 en el partido anterior ante At. Nacional. Con respecto al equipo visitante, Cúcuta Deportivo perdió por un resultado de 4-1 en el partido anterior ante Deportivo Cali. Tras el marcador, el conjunto nariñense es noveno, mientras que Cúcuta es quinto tras la finalización del partido.

El encuentro arrancó con buen pie para el conjunto local, que estrenó el luminoso gracias al gol de Kevin Rendon, cerrando así el primer tiempo con un 1-0 en el marcador.

La segunda mitad del encuentro comenzó de manera favorable para el equipo local, que se distanció con un tanto de Ray Vanegas a los pocos minutos de partido, concretamente en el minuto 50. Recortó distancias Cúcuta Deportivo gracias a un gol de Carmelo Enrique Valencia en el minuto 64, terminando de esta manera el enfrentamiento con un marcador de 2-1.

En el capítulo de los cambios, fue un partido en el que ambos entrenadores realizaron todos sus cambios. Los jugadores de Deportivo Pasto que entraron al partido fueron Daniel Rojano, Felipe Ponce y Wilfrido De la Rosa en sustitución de Julian Guevara, Daniel Hernández y Kevin Rendon, mientras que los cambios de Cúcuta fueron Jhonatan Agudelo, Christian Andres Mina Reyes y Diego Chica, que entraron para suplir a John Edison Hernández, Andres Sarmiento y Alexis Hinestroza.

El árbitro del encuentro mostró diez tarjetas amarillas. De los dos equipos, Julian Guevara, Geisson Perea, Kevin Rendon, Fabian Viafara y Wilfrido De la Rosa del equipo local y Carmelo Enrique Valencia, Luis Miranda, Andres Sarmiento, Harrinson Mancilla y Diego Sanchez del equipo visitante fueron amonestados con tarjeta amarilla.

Con esta derrota, tras finalizar el encuentro, Cúcuta Deportivo se ubicó en el quinto puesto de la tabla con 21 puntos. Deportivo Pasto, por su parte, alcanzó el noveno lugar con 17 puntos.

El equipo que jugó el duelo como local se medirá en la siguiente jornada con Independiente Medellin, mientras que Cúcuta Deportivo se enfrentará contra Millonarios.

*Este contenido fue escrito 100% a través de inteligencia artificial, lo que significa que ningún periodista estuvo involucrado en su creación. Para Pulzo la innovación es una prioridad y esto hace parte de la misma. Si encuentras algún error, repórtalo, por favor.