Cali ganó 2-1 contra América durante el encuentro disputado este sábado en el Estadio Deportivo Cali. Los dos equipos venían de cosechar resultados dispares en sus últimos partidos. Deportivo Cali encaró el partido con la intención de sumar más puntos a su casillero tras empatar 0-0 en el último duelo celebrado frente a Patriotas Boyacá. Con respecto al equipo visitante, América de Cali ganó en casa 1-0 su último encuentro en la competición frente a Boyacá Chicó FC. Con esta derrota el equipo vallecaucano se situó en quinta posición tras la finalización del partido, mientras que Deportivo Cali es segundo.

La primera parte del enfrentamiento comenzó de modo inmejorable para el conjunto local, que inauguró el luminoso con un gol de Agustin Palavecino en el minuto 6, concluyendo el primer periodo con el marcador de 1-0.

Después de la pausa de la primera parte llegó el gol para América de Cali, que puso el empate con un tanto de Duvan Vergara a los 59 minutos. Se adelantó el equipo vallecaucano por medio de un gol de Carlos Lizarazo poco antes del final, concretamente en el 90, terminando de esta manera el partido con un resultado definitivo de 2-1.

En el capítulo de los cambios, fue un partido en el que ambos entrenadores realizaron todos sus cambios. Los jugadores de Cali que entraron al partido fueron Andres Arroyo, Déiber Caicedo y Carlos Lizarazo en sustitución de Harold Gómez, Jesus Arrieta y Juan Daniel Roa, mientras que los cambios de América fueron Juan Pérez, Pedro Franco y Yesus Cabrera, que entraron para suplir a Carlos Sierra, Cristian Arrieta y Duvan Vergara.

El árbitro mostró un total de nueve tarjetas: tres tarjetas amarillas a Cali, concretamente a Jesus Arrieta, Juan Daniel Roa y Carlos Lizarazo y cuatro a América (Michael Rangel, Rafael Carrascal, Eder Chaux y Felipe Jaramillo). Además, hubo dos tarjetas rojas a Michael Rangel (2 amarillas) y Rafael Carrascal por parte del equipo visitante.

Con esta victoria, Deportivo Cali asciende hasta los ocho puntos y se coloca en el segundo puesto de la clasificación. Por su parte, América de Cali se mantiene con siete puntos con los que llegaba a esta cuarta jornada de la competición.

Los equipos seguirán disputando sus siguientes partidos en el Torneo de Apertura de Colombia: América de Cali tratará de volver a la senda de la victoria en su próximo duelo contra Independiente Medellin en su feudo, mientras que Deportivo Cali jugará contra fuera de casa At. Nacional.

*Este contenido fue escrito 100% a través de inteligencia artificial, lo que significa que ningún periodista estuvo involucrado en su creación. Para Pulzo la innovación es una prioridad y esto hace parte de la misma. Si encuentras algún error, repórtalo, por favor.