Cali ganó 2-1 contra América durante el partido celebrado este jueves en el Estadio Deportivo Cali. Los dos rivales venían de cosechar resultados dispares en los encuentros anteriores. Deportivo Cali afrontó el encuentro con el ánimo de remontar su puntuación liguera después de sufrir una derrota por 1-0 en el partido anterior ante América de Cali. Por su parte, América de Cali ganó a Deportivo Cali en su estadio por 1-0 y anteriormente lo hizo también en su feudo, ante Alianza Petrolera por 3-1. Con esta derrota el equipo vallecaucano se situó en segunda posición tras la finalización del encuentro, mientras que Deportivo Cali es tercero.

El partido comenzó de cara para Deportivo Cali, que estrenó su cuenta goleadora con un tanto de Juan Dinenno pocos minutos después del comienzo del partido, en concreto en el minuto 2, terminando de esta manera la primera parte con el marcador de 1-0.

En el segundo periodo la suerte llegó para el conjunto vallecaucano, que consiguió el empate gracias a un gol de Juan Camilo Angulo en el minuto 61. Sin embargo, el equipo local en el minuto 73 adelantó a su conjunto por medio de un gol de Christian Rivera, finalizando el encuentro con el resultado de 2-1.

Los entrenadores realizaron todos los cambios posibles. Por parte de Deportivo Cali saltaron desde el banco de suplentes Carlos Mario Rodriguez, Andres Arroyo y Richard Renteria en sustitución de Feiver Mercado, Déiber Caicedo y Agustin Palavecino, mientras que los cambios del conjunto visitante fueron Yesus Cabrera, Jeison Medina y Juan Zuluaga, que saltaron al campo por Juan Nieva, Matias Pisano y Daniel Quinones.

El árbitro amonestó con tarjeta amarilla a Juan Dinenno, Feiver Mercado y Kevin Moreno por parte de Cali y a Matias Pisano, Juan Pablo Segovia y Duvan Vergara por parte del equipo vallecaucano.

Tras disputarse esta jornada, ambos equipos empataron la tabla (seis puntos cada uno) y se colocaron en tercera (Deportivo Cali) y segunda posición (América de Cali).

La próxima jornada ambos equipos jugarán a domicilio. El equipo vallecaucano lo hará contra Unión Magdalena, mientras que América de Cali se enfrentará a Independiente Medellin.

*Este contenido fue escrito 100% a través de inteligencia artificial, lo que significa que ningún periodista estuvo involucrado en su creación. Para Pulzo la innovación es una prioridad y esto hace parte de la misma. Si encuentras algún error, repórtalo, por favor.