El encuentro disputado este viernes en el Manuel Murillo Toro acabó con una goleada 5-2 entre Tolima y Cali. Los dos equipos venían de cosechar resultados dispares en sus últimos encuentros. Deportes Tolima afrontó el encuentro con ganas de remontar su puntuación en la clasificación después de perder el último partido frente a At. Nacional por un marcador de 1-0. Respecto al equipo visitante, Deportivo Cali ganó en sus dos últimos partidos de la competición contra Patriotas Boyacá en su estadio y Cúcuta Deportivo fuera de casa, por 3-1 y 4-1 respectivamente. Con este buen resultado, Deportivo Cali es quinto al concluir el partido, mientras que Tolima es decimoquinto.

El encuentro comenzó de cara para Deportes Tolima, que estrenó el luminoso con un gol de Jorge Ramos en el minuto 11. Pero posteriormente el conjunto vallecaucano puso las tablas poniendo el 1-1 gracias a un tanto de Andres Colorado en el minuto 27. De nuevo marcó Deportivo Cali gracias al gol de Carlos Mario Rodriguez poco antes del final, concretamente en el 45, finalizando la primera mitad con un 2-1 en el marcador.

El segundo tiempo arrancó con buen pie para el equipo local, que consiguió el empate con un tanto de Leandro Campaz pocos minutos después del comienzo del duelo, en concreto en el minuto 48. Otra vez marcó el conjunto local, situándose por delante por medio de un tanto de Alex Castro en el minuto 67 que hacía el 3-2. Sumó otra vez el equipo ibaguereño, incrementando la ventaja gracias a otro gol de Leandro Campaz, que completaba así un doblete en el minuto 78. Anotó de nuevo a los 82 minutos el equipo ibaguereño gracias al gol de Julián Quiñonez, acabando el partido con el resultado de 5-2.

Durante el partido, ambos entrenadores agotaron todos sus cambios. Por parte de Tolima entraron desde el banco de suplentes Leandro Campaz, Diego Valdes y Omar Albornoz en sustitución de Juan Pablo Nieto, Jorge Ramos y Alex Castro, mientras que los cambios por parte de Cali fueron Feiver Mercado, Andres Arroyo y Yeison Tolosa, que entraron por Carlos Mario Rodriguez, Rafael Tapia y Déiber Caicedo.

El árbitro decidió amonestar a cuatro jugadores. Por parte de los locales la tarjeta amarilla fue para Anderson Plata y Nilson Castrillon y por parte de Cali se amonestó a Andres Colorado y Daniel Rosero Valencia.

Con esta derrota, tras finalizar el partido, Deportivo Cali se ubicó en el quinto puesto de la tabla con 23 puntos. Deportes Tolima, por su parte, alcanzó el decimoquinto lugar con 15 puntos.

El próximo compromiso del Torneo Finalización para Deportes Tolima es contra Deportivo Pasto, mientras que Deportivo Cali se enfrentará a América de Cali.

*Este contenido fue escrito 100% a través de inteligencia artificial, lo que significa que ningún periodista estuvo involucrado en su creación. Para Pulzo la innovación es una prioridad y esto hace parte de la misma. Si encuentras algún error, repórtalo, por favor.