Tolima sumó tres puntos a su casillero tras ganar 2-1 contra Cúcuta este domingo en el Manuel Murillo Toro. Ambos equipos venían de vencer sus últimos partidos. Deportes Tolima llegó con la intención de cosechar una nueva victoria después de vencer en los dos últimos partidos de la competición. El más reciente fue contra Alianza Petrolera fuera de casa (1-0) y el otro frente a Millonarios en su estadio (2-0). Por parte del equipo visitante, Cúcuta Deportivo ganó en su feudo 1-0 su último encuentro en la competición frente a Patriotas Boyacá. Tras el resultado obtenido, el conjunto ibaguereño es cuarto, mientras que Cúcuta es sexto tras la finalización del encuentro.

La primera parte del enfrentamiento arrancó con buen pie para el conjunto nortesantandereano, que estrenó el luminoso con un gol de Carmelo Enrique Valencia en el minuto 25. Puso las tablas Deportes Tolima gracias a un tanto de Sergio Mosquera justo antes del final del partido, en concreto en el 43. Tras esto, el primer periodo acabó con un marcador de 1-1.

El segundo tiempo comenzó de modo inmejorable para el equipo ibaguereño, que dió la vuelta al luminoso con un tanto de Alex Castro apenas unos minutos después del pitido inicial, en el minuto 48, acabando el partido con un marcador de 2-1.

Ambos entrenadores hicieron movimientos en los bancos de suplentes. El entrenador de Deportes Tolima dio entrada a David Centeno, Juan Pablo Vargas y Leyvin Balanta por Anderson Plata, Juan Arboleda y Alex Castro, mientras que Cúcuta dio entrada a Ever Valencia y Jhonatan Agudelo por Andres Sarmiento y Luis Miranda.

El árbitro sancionó con tarjeta amarilla a cuatro jugadores, dos para los locales y dos para los visitantes. Por parte de los locales la tarjeta fue para Leandro Campaz y Danovis Banguero y por parte de los visitantes para Matías Pérez García y Jhonatan Agudelo.

Tras este partido, ambos equipos quedaron empatados a 28 puntos y se colocaron en cuarta (Deportes Tolima) y sexta posición (Cúcuta Deportivo).

La próxima jornada ambos equipos jugarán en casa. El equipo ibaguereño lo hará contra Patriotas Boyacá, mientras que Cúcuta Deportivo se enfrentará a América de Cali.

*Este contenido fue escrito 100% a través de inteligencia artificial, lo que significa que ningún periodista estuvo involucrado en su creación. Para Pulzo la innovación es una prioridad y esto hace parte de la misma. Si encuentras algún error, repórtalo, por favor.