Junior sumó tres puntos a su casillero tras ganar 3-1 contra Cúcuta este viernes en el General Santander. Ambos equipos venían de perder sus últimos partidos. Cúcuta Deportivo afrontó el encuentro con ganas de remontar su puntuación en la clasificación tras perder el último partido frente a At. Nacional por un marcador de 3-1. En el lado de los visitantes, Junior de Barranquilla cayó derrotado por 3-1 en el último partido que disputó frente a Deportes Tolima. Gracias a este resultado, el equipo barranquillero es tercero, mientras que Cúcuta es cuarto al terminar el encuentro.

La primera parte del enfrentamiento arrancó de modo inmejorable para Cúcuta Deportivo, que estrenó el luminoso gracias a un tanto de Ever Valencia al poco de empezar el partido, concretamente en el minuto 5. Sin embargo, Junior de Barranquilla logró el empate gracias al acierto de cara a portería de Edwuin Cetre al borde del final, en el 42, acabando el primer tiempo con el marcador de 1-1.

En la segunda parte la suerte llegó para el conjunto visitante, que remontó el partido con un gol de Fredy Hinestroza en el minuto 83. De nuevo marcó el conjunto barranquillero con otro tanto de Edwuin Cetre, que completaba de este modo un doblete instantes antes del pitido final, en el 85, finalizando el partido con un resultado definitivo de 3-1.

Los entrenadores realizaron todos los cambios posibles. Por parte de Cúcuta Deportivo saltaron desde el banco de suplentes David Achucarro, Jefferson Solano y Johan Gomez en sustitución de Javier López, Matías Pérez García y Andres Sarmiento, mientras que los cambios del conjunto visitante fueron Fredy Hinestroza, Luis Narváez y Luis González, que saltaron al terreno de juego por David Murillo, Leonardo Pico y James Sanchez.

El árbitro mostró ocho tarjetas amarillas, cinco de ellas a Cúcuta (concretamente a Ever Valencia, Carmelo Enrique Valencia, Henry Obando, David Achucarro y Braynner Garcia) y tres a Junior (James Sanchez, Rafael Pérez y Luis Narváez).

Tras concluir el partido y sumar tres puntos a domicilio Junior ocupó el tercer lugar con tres puntos, mientras que el conjunto dirigido por Guillermo Sanguinetti se situó en cuarto puesto con cero puntos.

En la siguiente de los cuadrangulares finales del Torneo Finalización, tanto Junior de Barranquilla como Cúcuta Deportivo jugarán a domicilio un nuevo partido contra Independiente Medellin y Envigado respectivamente.

*Este contenido fue escrito 100% a través de inteligencia artificial, lo que significa que ningún periodista estuvo involucrado en su creación. Para Pulzo la innovación es una prioridad y esto hace parte de la misma. Si encuentras algún error, repórtalo, por favor.