Cali redondeó una magnífica actuación ante a Cúcuta, al que goleó por 4-1 durante el partido celebrado en el General Santander este lunes. Los dos equipos venían de cosechar resultados dispares en sus últimos partidos. Cúcuta Deportivo llegó al partido con los ánimos reforzados después de vencer en los dos últimos encuentros de la competición. El más reciente fue contra At. Nacional a domicilio (3-2) y el otro frente a Atlético Bucaramanga en su estadio (2-0). Por su parte, Deportivo Cali perdió por un resultado de 1-0 en el partido anterior ante Alianza Petrolera. Después del resultado, el conjunto nortesantandereano es quinto, mientras que Cali es sexto tras la finalización del partido.

El encuentro arrancó con buen pie para Deportivo Cali, que se puso por delante gracias a un tanto de Andres Arroyo pocos minutos después del comienzo del encuentro, en concreto en el minuto 2. No obstante, el equipo nortesantandereano logró el empate por medio de un gol de Carmelo Enrique Valencia en el minuto 37. Pero posteriormente el conjunto visitante adelantó a su conjunto gracias a un gol de Juan Camilo Angulo poco antes del final, concretamente en el 40, concluyendo la primera parte con un 2-1 en el luminoso.

El segundo periodo comenzó de manera favorable para el conjunto vallecaucano, que incrementó el marcador por medio de un gol de Déiber Caicedo a los 53 minutos. De nuevo anotó en el minuto 57 el equipo visitante gracias a un gol de Kevin Velasco, acabando el partido con un marcador de 4-1 en el luminoso.

El técnico nortesantandereano dio entrada a Jhonatan Agudelo y Christian Andres Mina Reyes en sustitución de Andres Sarmiento y Mateo Cardona, mientras que Cali sustituyó a Rafael Tapia, Mateo Puerta Pelaez y Matías Cabrera por Déiber Caicedo, Juan Camilo Angulo y Carlos Mario Rodriguez.

El árbitro sancionó con tarjeta amarilla a seis jugadores. Mostró cuatro tarjetas amarillas a Mauricio Duarte, Mateo Cardona, Braynner Garcia y Harrinson Mancilla, de Cúcuta y dos a Kevin Moreno y Kevin Velasco de Cali.

Con 20 puntos, Deportivo Cali se ubicó en el sexto puesto de la tabla, mientras que el conjunto dirigido por Guillermo Sanguinetti se situó en quinta posición con 21 puntos al término del partido.

En la siguiente jornada el equipo de Guillermo Sanguinetti se enfrentará contra Deportivo Pasto, mientras que Deportivo Cali se enfrentará contra Patriotas Boyacá.

*Este contenido fue escrito 100% a través de inteligencia artificial, lo que significa que ningún periodista estuvo involucrado en su creación. Para Pulzo la innovación es una prioridad y esto hace parte de la misma. Si encuentras algún error, repórtalo, por favor.