Cúcuta sumó tres puntos a su casillero tras ganar 3-1 contra América este sábado en el General Santander. Los dos rivales venían de cosechar resultados dispares en los partidos precedentes. Cúcuta Deportivo llegó con el ánimo de recuperar la senda de la victoria tras sufrir una derrota por 2-1 en el partido anterior ante Deportes Tolima. Respecto al equipo visitante, América de Cali ganó a At. Nacional en su feudo por 2-1 y anteriormente lo hizo también a domicilio, ante Millonarios por 2-1 y llevaba una racha de tres victorias consecutivas. Tras el marcador, el conjunto nortesantandereano es octavo, mientras que América es cuarto tras la finalización del partido.

La primera parte del enfrentamiento comenzó de modo inmejorable para el equipo local, que inauguró el marcador gracias a un gol de Carmelo Enrique Valencia al poco de empezar el partido, concretamente en el minuto 3. Nuevamente volvió a marcar el equipo nortesantandereano, aumentando la renta con un tanto de Jhonatan Agudelo en el minuto 8. Anotó de nuevo el conjunto local, que se distanció por medio de un nuevo gol de Carmelo Enrique Valencia, que conseguía así un doblete cerca de la conclusión, en el 44. Tras esto, la primera mitad finalizó con un marcador de 3-0.

En la segunda mitad la suerte llegó para el conjunto vallecaucano, que recortó distancias en el luminoso mediante un tanto de Jeison Medina, acabando el duelo con un resultado definitivo de 3-1.

En el capítulo de los cambios, fue un partido en el que ambos entrenadores realizaron todos sus cambios. Los jugadores de Cúcuta que entraron al partido fueron Diego Chica, Andres Sarmiento y Mateo Cardona en sustitución de Jhonatan Agudelo, Matías Pérez García y Luis Miranda, mientras que los cambios de América fueron Jefferson Murillo, Cristian Alvarez y Santiago Moreno, que entraron para suplir a Juan Zuluaga, Juan Nieva y Duvan Vergara.

El árbitro sancionó con tarjeta amarilla a tres jugadores, dos para los locales y una para los visitantes. Por parte de los locales la tarjeta fue para Javier López y David Achucarro y por parte de los visitantes para Juan Pablo Segovia.

Con esta derrota, tras finalizar el partido, América de Cali se ubicó en el cuarto puesto de la tabla con 32 puntos. Cúcuta Deportivo, por su parte, alcanzó el octavo lugar con 31 puntos.

En la siguiente jornada Cúcuta Deportivo jugará contra Junior de Barranquilla fuera de casa y América de Cali disputará su partido contra Deportivo Pasto en su estadio.

*Este contenido fue escrito 100% a través de inteligencia artificial, lo que significa que ningún periodista estuvo involucrado en su creación. Para Pulzo la innovación es una prioridad y esto hace parte de la misma. Si encuentras algún error, repórtalo, por favor.