Alianza Petrolera añadió tres puntos a su casillero tras lograr una victoria trabajada ante Cúcuta, a quien se impuso 2-0 este sábado en el General Santander. Ambos equipos venían de perder sus últimos partidos. Cúcuta Deportivo afrontó el partido con la intención de remontar su puntuación liguera tras perder el último partido frente a Deportivo Pereira por un marcador de 2-0. En el lado de los visitantes, Alianza Petrolera cayó derrotado por 1-0 en el último partido que disputó frente a Deportivo Pasto. Con este buen resultado, el conjunto santandereano es séptimo, mientras que Cúcuta es decimoctavo al terminar el encuentro.

El encuentro arrancó de modo inmejorable para Alianza Petrolera, que se puso por delante con un tanto de Juan Mancilla a los 39 minutos, terminando de esta manera el primer periodo con un 1-0 en el luminoso.

Después de la reanudación llegó el gol para el conjunto santandereano, que amplió las diferencias con un gol de Cristian Palomeque en el minuto 82. Finalmente, el encuentro finalizó con un 2-0 en el marcador.

Durante el partido, ambos entrenadores agotaron todos sus cambios. Por parte de Cúcuta entraron desde el banco de suplentes Juan Marin, Luis Carlos Cabezas y Andres Escobar en sustitución de Matias Rodriguez, Christian Mina y Michell Ramos, mientras que los cambios por parte de Alianza Petrolera fueron Maximiliano Perez, Cleider Alzate y Jair Castillo, que entraron por César Arias, John Edison Hernández y Juan Portilla.

Durante los 90 minutos de encuentro se mostraron un total de seis tarjetas. Por parte de Cúcuta el árbitro sancionó con amarilla a Gilberto García, mientras que en el equipo santandereano amonestó a Carlos Perez, Victor Moreno, Freddy Florez y Maximiliano Perez y con roja a Freddy Florez (2 amarillas).

Con esta victoria, Alianza Petrolera asciende hasta los seis puntos y se coloca en el séptimo puesto de la clasificación. Por su parte, Cúcuta Deportivo se mantiene con los dos puntos con los que llegaba a esta jornada de la competición.

El próximo partido de la competición para ambos equipos se jugará en casa: Cúcuta Deportivo se medirá con Deportivo Pasto y Alianza Petrolera jugará contra La Equidad.

*Este contenido fue escrito 100% a través de inteligencia artificial, lo que significa que ningún periodista estuvo involucrado en su creación. Para Pulzo la innovación es una prioridad y esto hace parte de la misma. Si encuentras algún error, repórtalo, por favor.