El partido celebrado este sábado en el Guillermo Plazas Alcid y que enfrentó a Atlético Huila y a Rionegro concluyó con un empate a uno entre ambos contendientes. Ambos equipos venían de perder sus últimos partidos. Atlético Huila afrontó el encuentro con ganas de remontar su puntuación liguera después de perder el último partido frente a Patriotas Boyacá por un marcador de 1-0. Respecto al equipo visitante, Rionegro Águilas perdió por un resultado de 2-1 en el partido anterior ante Once Caldas. Tras el resultado obtenido, el equipo local se situó en decimoctava posición, mientras que Rionegro se quedó en noveno lugar al concluir el encuentro.

Durante la primera parte no hubo goles por parte de ninguno de los jugadores de cada equipo, por lo que el resultado se mantuvo 0-0 durante los 45 primeros minutos.

La segunda mitad del enfrentamiento arrancó de modo inmejorable para Rionegro Águilas, que estrenó el luminoso con un gol de Jader Obrian en el minuto 54. Empató Atlético Huila gracias a un tanto de Victor Moreno a los 64 minutos, terminando de esta manera el encuentro con un resultado de 1-1.

Ambos entrenadores hicieron movimientos en los bancos de suplentes. El entrenador de Atlético Huila dio entrada a Brayan Moreno y Yilton Diaz por Diego Moreno y Jhord Garcés, mientras que Rionegro Águilas dio entrada a Juan Otalvaro, Jader Obrian e Iván Rivas por Aldo Ramrez, Anthony Uribe y Jacobo Escobar.

El árbitro sancionó con tarjeta amarilla a ocho jugadores. Mostró tres tarjetas amarillas a Felipe Cardoza, Andrés Amaya y Victor Moreno, de Atlético Huila y cinco a Andrés Rentería, Carlos Andres Ramirez, Jefferson Mena, Iván Rivas y Luis Enrique Delgado de Rionegro.

Tras acabar el duelo con este empate, Rionegro Águilas se ubicó en el noveno lugar de la tabla con 17 puntos. Por su parte, Atlético Huila con este punto conseguido, alcanzó el decimoctavo puesto con 10 puntos tras el encuentro.

En la siguiente jornada el equipo de Jorge Luis Bernal se enfrentará contra América de Cali, mientras que Rionegro Águilas se enfrentará contra Jaguares FC.

*Este contenido fue escrito 100% a través de inteligencia artificial, lo que significa que ningún periodista estuvo involucrado en su creación. Para Pulzo la innovación es una prioridad y esto hace parte de la misma. Si encuentras algún error, repórtalo, por favor.