Atlético Huila y Junior empataron a uno en el encuentro celebrado este lunes en el Guillermo Plazas Alcid. Los dos rivales venían de cosechar resultados dispares en los encuentros anteriores. Atlético Huila llegó con la intención de aumentar su puntuación después de empatar el último partido celebrado frente a Deportes Tolima (0-0). Respecto al equipo visitante, Junior de Barranquilla venía de vencer en su feudo por 1-0 frente a Unión Magdalena en el último partido disputado. Con este marcador, el conjunto huilense es decimonoveno tras la finalización del partido, mientras que Junior es noveno.

El encuentro comenzó de modo inmejorable para Junior de Barranquilla, que estrenó su cuenta goleadora por medio de un gol de Víctor Jiménez a los 15 minutos, cerrando así el primer tiempo con el resultado de 1-0.

En el segundo periodo la suerte llegó para el equipo huilense, que puso las tablas gracias a un gol de Andrés Amaya en el minuto 78, terminando de esta manera el encuentro con un marcador de 1-1.

Los entrenadores realizaron todos los cambios posibles. Por parte del equipo local saltaron desde el banco de suplentes Harrison Henao, Diego Echeverri y Brayan Orozco en sustitución de Michael Ordonez, Harold Rivera y Jhord Garcés, mientras que los cambios por parte del conjunto visitante fueron Luis González, Cesar Haydar y Luis Sandoval, que entraron por Fredy Hinestroza, Rafael Pérez y Daniel Moreno.

El árbitro del partido mostró cinco tarjetas amarillas. De los dos equipos, Jhord Garcés, Geovan Montes y Diego Moreno del equipo local y Teofilo Gutiérrez y Luis González del equipo visitante fueron amonestados con tarjeta amarilla.

Con este empate, Atlético Huila se situó en el decimonoveno puesto de la tabla con 9 puntos. Por su parte, Junior de Barranquilla con este punto se quedó en novena posición con un total de 15 puntos al término del encuentro.

La próxima jornada el equipo huilense jugará a domicilio ante Patriotas Boyacá, mientras que Junior de Barranquilla buscará el triunfo en casa ante Jaguares FC.

*Este contenido fue escrito 100% a través de inteligencia artificial, lo que significa que ningún periodista estuvo involucrado en su creación. Para Pulzo la innovación es una prioridad y esto hace parte de la misma. Si encuentras algún error, repórtalo, por favor.