Independiente sumó tres puntos a su casillero tras ganar 1-0 contra Atlético Huila este jueves en el Guillermo Plazas Alcid. Los dos equipos venían de correr diferente suerte en sus partidos anteriores. Atlético Huila encaró el encuentro con la intención de sumar más puntos a su casillero tras empatar 1-1 en el último duelo celebrado frente a Once Caldas. Por parte del equipo visitante, Independiente Medellin venció en sus dos últimos encuentros de la competición contra Alianza Petrolera en su feudo y Jaguares FC fuera de casa, por 2-0 y 1-0 respectivamente y acumulaba tres victorias seguidas en la competición. Después del resultado, el conjunto huilense es decimoctavo, mientras que Independiente es sexto tras la finalización del partido.

La primera mitad del partido comenzó de cara para Independiente Medellin, que estrenó el luminoso gracias a un tanto de Adrian Arregui a los 35 minutos. Tras esto, la primera parte finalizó con un resultado de 1-0.

Ninguno de los equipos consiguió marcar en la segunda parte, por lo que el encuentro finalizó con un marcador de 1-0.

Durante el partido, ambos entrenadores agotaron todos sus cambios. Por parte de Atlético Huila entraron desde el banco de suplentes Harold Rivera, Brayan Orozco y Jhon Cordoba en sustitución de Harrison Henao, Michael Lopez y Victor Moreno, mientras que los cambios por parte de Independiente fueron Edwin Mosquera, Juan Manuel Cuesta y Héctor Urrego Hurtado, que entraron por Steven Rodriguez, Bryan Castrillon y Jonathan Marulanda.

El árbitro mostró cuatro tarjetas amarillas. Los locales vieron tres de ellas (Diego Echeverri, Felipe Cardoza y Jhonatan Perez) y los del equipo visitante vieron una tarjeta, concretamente Andrés Cadavid.

Con esta victoria a domicilio, Independiente ocupó el sexto puesto con 30 puntos, mientras que el conjunto dirigido por Jorge Luis Bernal se situó en decimoctavo lugar con 16 puntos al término del partido.

En la siguiente jornada el equipo de Jorge Luis Bernal se enfrentará contra Jaguares FC, mientras que Independiente Medellin se medirá contra Deportes Tolima.

*Este contenido fue escrito 100% a través de inteligencia artificial, lo que significa que ningún periodista estuvo involucrado en su creación. Para Pulzo la innovación es una prioridad y esto hace parte de la misma. Si encuentras algún error, repórtalo, por favor.