Tolima jugó y ganó 1-0 como visitante el encuentro del pasado lunes en el Guillermo Plazas Alcid. Los dos equipos venían de cosechar resultados dispares en sus últimos partidos. Atlético Huila llegaba con la intención de recuperar la senda de la victoria tras perder el último partido frente a Alianza Petrolera por un marcador de 1-0. En el lado de los visitantes, Deportes Tolima venía de vencer en su estadio por 2-0 frente a Jaguares FC en el último partido disputado. Con este buen resultado, el conjunto ibaguereño es undécimo, mientras que Atlético Huila es decimoséptimo al terminar el partido.

En la primera parte ninguno de los equipos estuvieron acertados de cara al gol, por lo que concluyeron los primeros 45 minutos con el mismo resultado de 0-0.

Después de la reanudación llegó el gol para Deportes Tolima, que abrió el marcador con un tanto de Jorge Ramos a los 63 minutos, concluyendo el duelo con el resultado de 1-0.

En el capítulo de los cambios, fue un partido en el que ambos entrenadores realizaron todos sus cambios. Los jugadores de Atlético Huila que entraron al partido fueron Diego Barreto, Andrés Amaya y Diego Echeverri en sustitución de Jhonatan Perez, Diego Moreno y Michael Ordonez, mientras que los cambios de Tolima fueron Juan Pablo Nieto, Junior Hernandez y Bernaldo Manzano, que entraron para suplir a Omar Albornoz, Anderson Plata y Alex Castro.

El árbitro sancionó con tarjeta amarilla a cuatro jugadores, dos para los locales y dos para los visitantes. Por parte de los locales la tarjeta fue para Jhonatan Perez y Michael Ordonez y por parte de los visitantes para Larry Vasquez y Danovis Banguero.

Con estos tres puntos, Tolima ocupó el undécimo puesto con 11 puntos al finalizar el encuentro, mientras que el conjunto dirigido por Jorge Luis Bernal se situó en decimoséptimo lugar con 6 puntos.

La próxima jornada de liga enfrentará a Atlético Huila fuera de casa contra Deportes Tolima, mientras que Deportes Tolima se enfrentará en su feudo ante Atlético Huila.

*Este contenido fue escrito 100% a través de inteligencia artificial, lo que significa que ningún periodista estuvo involucrado en su creación. Para Pulzo la innovación es una prioridad y esto hace parte de la misma. Si encuentras algún error, repórtalo, por favor.