El partido disputado este lunes en el Atanasio Girardot y que enfrentó a Nacional y a Junior finalizó con un empate a dos entre ambos contendientes. Los dos equipos venían de cosechar resultados dispares en sus últimos encuentros. At. Nacional llegó con ganas de recuperar la senda de la victoria tras sufrir una derrota por 1-0 en el partido anterior ante Deportes Tolima. Por parte del equipo visitante, Junior de Barranquilla ganó fuera de casa 3-1 su último encuentro en el torneo frente a Cúcuta Deportivo. Tras el marcador, el equipo local se situó en segunda posición, mientras que Junior se quedó en tercer lugar al concluir el partido.

El primer equipo en marcar fue el conjunto visitante, que se puso por delante gracias al acierto de cara a portería de Marlon Piedrahita en el minuto 19, concluyendo el primer periodo con un 1-0 en el marcador.

La segunda parte del duelo arrancó de cara para el equipo visitante, que puso más tierra de por medio con un gol de Víctor Jiménez apenas unos minutos después del pitido inicial, en el minuto 49. Pero posteriormente At. Nacional recortó diferencias estableciendo el 2-1 gracias a un gol de Daniel Munoz en el minuto 59. Después volvió a anotar en el minuto 80 el conjunto local a través de un tanto de Vladimir Hernández, terminando de esta manera el enfrentamiento con un resultado de 2-2 en el luminoso.

En el capítulo de los cambios, fue un partido en el que ambos entrenadores realizaron todos sus cambios. Los jugadores de Nacional que entraron al partido fueron Daniel Munoz, Yerson Candelo y Vladimir Hernández en sustitución de Cristian Blanco, Patricio Cucchi y Tino Costa, mientras que los cambios de Junior fueron Leonardo Pico, Fredy Hinestroza y Luis González, que entraron para suplir a James Sanchez, Daniel Moreno y Edwuin Cetre.

El árbitro sancionó con tarjeta amarilla a diez jugadores. Mostró cinco tarjetas amarillas a José Cuadrado, Daniel Munoz, Brayan Rovira, Vladimir Hernández y Jarlan Barrera, de Nacional y cinco a Rafael Pérez, Teofilo Gutiérrez, Víctor Jiménez, Fredy Hinestroza y Sebastián Viera de Junior.

Después del empate, los dos equipos contaron con cuatro puntos en el casillero y se colocaron en segundo lugar (At. Nacional) y tercer puesto (Junior de Barranquilla) en los cuadrangulares finales del Torneo Finalización.

La próxima jornada ambos equipos jugarán en su estadio. El equipo antioqueño lo hará contra Atlético Huila, mientras que Junior de Barranquilla se enfrentará a América de Cali.

*Este contenido fue escrito 100% a través de inteligencia artificial, lo que significa que ningún periodista estuvo involucrado en su creación. Para Pulzo la innovación es una prioridad y esto hace parte de la misma. Si encuentras algún error, repórtalo, por favor.