América se convirtió en el ganador del Torneo Finalización de Colombia tras ganar 2-0 a Junior durante la final que tuvo lugar en el Olímpico Pascual Guerrero. Durante las semifinales del Torneo Finalización de Colombia, América de Cali derrotó a Santa Fe mientras que, por su parte, Junior de Barranquilla consiguió arrebatarle la plaza a Deportes Tolima. Con este resultado, el equipo vallecaucano se convirtió en el ganador de la competición tras superar al cuadro barranquillero en la eliminatoria.

El primer equipo en marcar fue América de Cali, que se adelantó con un tanto de Michael Rangel a los 19 minutos. Otra vez anotó el equipo vallecaucano, que se distanció a través de un gol de Carlos Sierra en el minuto 34, acabando la primera parte con el marcador de 2-0.

Ninguno de los equipos estuvo afortunado de cara al gol en el segundo tiempo y por lo tanto el tiempo reglamentario acabó con el resultado de 2-0.

Durante el partido, ambos entrenadores agotaron todos sus cambios. Por parte de América entraron desde el banco de suplentes Yesus Cabrera, Juan Zuluaga y Pedro Franco en sustitución de Matias Pisano, Daniel Quinones y Rafael Carrascal, mientras que los cambios por parte de Junior fueron German Gutierrez, Luis Sandoval y Luis González, que entraron por David Murillo, Daniel Moreno y Edwuin Cetre.

En el partido se mostraron un total de seis tarjetas amarillas y una tarjeta roja. Por parte de los jugadores vallecaucanos se mostró tarjeta amarilla a Michael Rangel y Duvan Vergara, mientras que en el equipo barranquillero se amonestó con amarilla a Marlon Piedrahita, Luis Sandoval, Víctor Jiménez y Rafael Pérez y con roja a Marlon Piedrahita (2 amarillas).

Tras este resultado, América de Cali disputará la siguiente fase del Torneo Finalización de Colombia, mientras que Junior de Barranquilla quedó fuera de la competición.

*Este contenido fue escrito 100% a través de inteligencia artificial, lo que significa que ningún periodista estuvo involucrado en su creación. Para Pulzo la innovación es una prioridad y esto hace parte de la misma. Si encuentras algún error, repórtalo, por favor.