América ganó 1-0 contra Cali durante el partido disputado este domingo en el Olímpico Pascual Guerrero. Ambos equipos venían de vencer sus últimos partidos. América de Cali llegó al partido con los ánimos reforzados después de ganar en su feudo por un marcador de 3-1 a Alianza Petrolera. Por parte del equipo visitante, Deportivo Cali venía de vencer 1-0 en casa a Santa Fe en el último partido celebrado. Con esta derrota Deportivo Cali se situó en tercera posición al finalizar el partido, mientras que América de Cali es primero.

Durante el primer tiempo no hubo goles por parte de ninguno de los jugadores de cada equipo, por lo que el resultado se mantuvo 0-0 durante los 45 primeros minutos.

Tras la pausa de la primera parte llegó el gol para América de Cali, que estrenó el marcador a través de un tanto de Michael Rangel a los 77 minutos, acabando el partido con el resultado de 1-0.

En el capítulo de los cambios, los jugadores de América que entraron al partido fueron Yesus Cabrera y Jefferson Murillo en sustitución de Matias Pisano y Rafael Carrascal, mientras que los cambios de Cali fueron Feiver Mercado, Andres Arroyo y Rafael Tapia, que entraron para reemplazar a Agustin Palavecino, Déiber Caicedo y Kevin Velasco.

Durante los 90 minutos de encuentro se mostraron un total de once tarjetas. Por parte de América el árbitro sancionó con amarilla a Luis Alejandro Paz, Marlon Torres, Rafael Carrascal, Michael Rangel, Yesus Cabrera y Daniel Quinones, mientras que en el equipo vallecaucano amonestó a Andres Colorado, Christian Rivera, Kevin Velasco y Juan Camilo Angulo y con roja a Andres Colorado (2 amarillas).

Tras finalizar el encuentro, América sumó tres puntos y ocupó el primer puesto con seis puntos, mientras que el conjunto dirigido por Lucas Pusineri se situó en tercer puesto con tres puntos.

El equipo que jugó el partido como local se medirá en la siguiente jornada con Junior de Barranquilla, mientras que Deportivo Cali jugará contra La Equidad.

*Este contenido fue escrito 100% a través de inteligencia artificial, lo que significa que ningún periodista estuvo involucrado en su creación. Para Pulzo la innovación es una prioridad y esto hace parte de la misma. Si encuentras algún error, repórtalo, por favor.