Cali no consiguió doblegar a América, que ganó 2-1 durante el partido celebrado este lunes en el Olímpico Pascual Guerrero. Los dos equipos venían de cosechar resultados dispares en sus últimos encuentros. América de Cali llegó con el ánimo de recuperar la senda de la victoria tras sufrir una derrota por 2-1 en el partido anterior ante Once Caldas. Por su parte, Deportivo Cali venía de vencer en casa por 3-1 frente a Deportivo Pasto en el último partido disputado. Tras el marcador, el conjunto vallecaucano es tercero al finalizar el encuentro, mientras que Cali es quinto.

En la primera parte ninguno de los equipos estuvo acertado de cara al gol, por lo que los primeros 45 minutos concluyeron con el mismo resultado de 0-0.

El segundo periodo comenzó de modo inmejorable para América de Cali, que estrenó el luminoso con un gol de Michael Rangel al poco de empezar el partido, concretamente en el minuto 50. Después volvió a marcar el equipo vallecaucano, aumentando distancias gracias a un nuevo tanto de Michael Rangel, que completaba de esta manera un doblete a los 56 minutos que hacía el 2-0. Pero posteriormente el conjunto visitante a los 75 minutos se aproximó en el marcador gracias al gol de Juan Dinenno, cerrando así el enfrentamiento con un marcador final de 2-1.

Fue un partido en el que los entrenadores agotaron todos sus cambios. Por parte de los locales saltaron desde el banco de suplentes Yesus Cabrera, Jhonier Viveros y Pedro Franco en sustitución de Juan Zuluaga, Duvan Vergara y Hector Quinonez. Los cambios de Deportivo Cali fueron Déiber Caicedo, Andres Arroyo e Ivan Ibanez, que entraron por Feiver Mercado, Carlos Mario Rodriguez y Darwin Andrade.

El árbitro mostró un total de cinco tarjetas: una tarjeta amarilla a América, concretamente a Daniel Quinones y tres a Cali (Juan Camilo Angulo, Richard Renteria y Juan Dinenno). Además, hubo una tarjeta roja a Juan Camilo Angulo por parte del equipo visitante.

América de Cali ocupó el tercer puesto en la tabla clasificatoria al finalizar este partido con 20 puntos, mientras que Deportivo Cali se posicionó en quinto lugar con 17 puntos.

La próxima jornada el equipo vallecaucano jugará a domicilio ante Jaguares FC, mientras que Deportivo Cali buscará el triunfo en su estadio ante Alianza Petrolera.

*Este contenido fue escrito 100% a través de inteligencia artificial, lo que significa que ningún periodista estuvo involucrado en su creación. Para Pulzo la innovación es una prioridad y esto hace parte de la misma. Si encuentras algún error, repórtalo, por favor.