Atlético Huila jugó y ganó 1-0 como visitante el partido del pasado jueves en el Olímpico Pascual Guerrero. Los dos equipos venían de empatar sus últimos encuentros. América de Cali encaró el partido con la intención de sumar más puntos a su casillero tras empatar 3-3 en el último duelo disputado frente a La Equidad. Con respecto al equipo visitante, Atlético Huila cosechó un empate a uno frente a Rionegro Águilas, sumando un punto en el último partido celebrado de la competición. Con este buen resultado, el conjunto huilense es decimoctavo, mientras que América es quinto al terminar el encuentro.

El encuentro arrancó de forma positiva para el conjunto huilense, que se puso por delante por medio de un gol de Jhord Garcés, acabando la primera parte con un 1-0 en el luminoso.

Ninguno de los equipos consiguió marcar en la segunda mitad, por lo que el partido concluyó con un resultado de 1-0.

En el capítulo de los cambios, en América se relevó a Jefferson Murillo, Juan Nieva y Jeison Medina en sustitución de Matias Pisano, Daniel Quinones y Carlos Sierra, mientras que el técnico de Atlético Huila, Jorge Luis Bernal, ordenó la entrada de Michael Ordonez y Michael Lopez para suplir a Diego Moreno y Jhord Garcés.

El árbitro decidió amonestar a ocho jugadores. Por parte de los locales la tarjeta amarilla fue para Matias Pisano, Daniel Quinones y Michael Rangel y por parte de Atlético Huila se amonestó a Jean Carlos Pestana, Geovan Montes, Omar Duarte, Geovanni Banguera y Alejandro Mosquera.

Con 10 puntos, Atlético Huila se ubicó en el decimoctavo puesto de la tabla, mientras que el conjunto dirigido por Alexandre Guimaraes se situó en quinta posición con 23 puntos al término del partido.

En la siguiente jornada de liga América de Cali jugará contra Deportivo Cali a domicilio, mientras que Atlético Huila se enfrentará en su feudo contra Envigado.

*Este contenido fue escrito 100% a través de inteligencia artificial, lo que significa que ningún periodista estuvo involucrado en su creación. Para Pulzo la innovación es una prioridad y esto hace parte de la misma. Si encuentras algún error, repórtalo, por favor.