Su equipo, el UAE Team Emirates, reportó a través de Twitter que el corredor nariñense sufrió contusiones faciales y quedó con el codo magullado, situación que lo obliga a retirarse de la carrera.

Al parecer el accidente se debió a un problema de señalización en la llegada a Bilbao:

Es la segunda carrera del año en la que Atapuma se retira por caída de una competencia en este 2017; en la Vuelta a San Juan (Argentina), otro accidente mucho más grave le causó trauma creaneoencefálico.

El artículo continúa abajo

Ya en cuanto a la competencia, Rigoberto Urán llegó en el puesto 16 a 3 segundos del vencedor de la jornada, el esloveno Primoz Roglic, mientras que Sergio Luis Henao arribó a meta con el mismo tiempo, aunque en el lugar 32.

Tanto ‘Rigo’ como ‘Checho’ —noveno y 21 de la clasificación general— se mantienen a solo 3 segundos del líder David De la Cruz (Quick Step, y tienen la opción de fraguar un gran ataque en la etapa reina que se correrá este viernes entre Bilbo y Éibar (139.8 km) que les permita llegar en el comando de la carrera a la contrarreloj con la que finaliza la competencia este sábado.

Quien resignó sus opciones fue Sebastián Henao (Sky), ya que antes de la fracción de este jueves estaba a 3 segundos del líder y ahora aparece a 1 minuto y 28 segundos.


La quinta etapa de este viernes contará con 3 puertos de primera categoría, el último en la línea de meta, dos de tercera y uno de segunda.

 

LO ÚLTIMO