Urán, virtualmente segundo de la edición 2017 de la Grande Boucle, subirá la bandera colombiana por tercera vez en la historia al segundo escalón del podio en la ronda gala.

La primera vez que se logró tal hecho fue en 2013, cuando Nairo Quintana finalizó a 4 minutos 20 segundos de Chris Froome. En aquel año, el joven boyacense, que por entonces empezaba a destacar en el ciclismo mundial, se consagró campeón de la montaña y de los jóvenes.

Podio TDF 2013
Nairo Quintana, segundo del Tour de Francia 2013 / AFP

El artículo continúa abajo

Dos años más tarde la historia se repetiría; Froome primero y Nairo segundo. Sin embargo, la diferencia fue menor en aquella edición y Quintana terminó apenas 1 minutos 12 segundos del británico. Nuevamente el colombiano fue campeón de los jóvenes.

En 2016, Nairo regresó al podio de la Grande Boucle, pero esta vez en el tercer escalón. El colombiano finalizó a más de 4 minutos de Froome, y a 16 segundos del segundo lugar obtenido de Romain Bardet.

Por su parte, la primera vez que un colombiano subió al podio en un Tour de Francia fue en 1988 de la mano de Fabio Parra. El nacido en Sogamoso finalizó aquella edición en el tercer lugar a 9 minutos y 58 segundos del ganador, Pedro Delgado.

Podio Tour de Francia 1988
Fabio Parra (der.), tercero Tour de Francia 1988 / AFP

LO ÚLTIMO