Frei había publicado en Twitter: “Nada personal, pero estoy muy incómodo con el triunfo del piloto japonés Takuma Sato en las 500 millas de Indianápolis durante el fin de semana del ‘Memorial Day’ (día de los caídos en guerra)”.

Luego del revuelo que provocó su trino, que fue calificado de xenófobo y racista en redes sociales, Frei pidió disculpas y lo borró, pero ya era demasiado tarde. El periódico sacó sus propias disculpas donde deja claro que el trino de Frei “no refleja los estándares y valores de la organización”, reseña ‘The Washington Post’.

Frei publicó luego una disculpa más larga en la que explicaba su reacción: su padre combatió a los japoneses en la Segunda Guerra Mundial y ese día, precisamente, el ‘Memorial Day’, había llevado flores a su tumba.

El artículo continúa abajo

“Lo siento, he cometido un error, y entiendo que han pasado 72 años desde el final de la Segunda Guerra Mundial y lamento que la gente con la que probablemente estoy muy alineado política y filosóficamente se haya ofendido. Me disculpo con esas personas. (De hecho, los supuestos acerca de mis inclinaciones políticas han sido bastante inexactos.) Pido disculpas a Takuma Sato. Hice una estúpida referencia, durante un emotivo fin de semana, a una de las naciones contra las que luchamos en la Segunda Guerra Mundial -y, en este caso, contra la que mi padre luchó. Una vez más, voy a decir que lo siento, lo sé mejor, y estoy enojado conmigo mismo porque no había un propósito constructivo en decirlo y no debería haber dicho, especialmente porque el Denver Post ha sido arrastrado en esto”.

LO ÚLTIMO