Esto gracias a que fueron ellos quienes ayudaron a tirar de atrás para recortar la diferencia que estaba le imponiendo el grupo de favoritos al título, encabezados por Nairo Quintana, al término de la etapa 20.

Citado por Cycling Weekly, Dumoulin declaró que va a estar “eternamente agradecido” con Mollema, Jungels y Yates, quienes le permitieron mantenerse en el mismo minuto de los 4 primeros clasificados y con el máximo favoritismo para vencer en la contrarreloj de este domingo, para por ende alzarse con el título de la ‘Corsa Rosa’ del centenario.

“Ellos iban por su lugar en la clasificación general y yo iba por el mío. Los 3 chicos me ayudaron con eso”, declaró el europeo que también reconoció que desde que junto a los corredores ya mencionados siempre la pasa muy bien.

El artículo continúa abajo

El portal Cycling News registra cómo “la amistad trae beneficios para Dumoulin en las montañas” y la manera en que el holandés no fingió que dependió de la solidaridad de otros para limitar sus pérdidas en la penúltima fracción del Giro. Estas eran de 25 segundos a 12 kilómetros de meta y terminaron en 15 en la llegada.

Dice la web especializada en ciclismo que había poca lógica en la supuesta disposición de los 3 mencionados corredores para ayudar a Dumoulin. Por el lado de Mollema, este afirmó que iba por la victoria de etapa, mientras Yates y Jungels libran su propia batalla para coronarse como campeón de los jóvenes.

Tom, que podría convertirse en el primer holandés que conquista el Giro en sus 100 ediciones, prefirió no sentirse campeón ante los medios y declaró que necesita tener un día realmente bueno en la contrarreloj de este domingo para recortarle los 53 segundos que le lleva el líder Nairo Quintana.

Admitió que las diferencias no van a ser tan amplias como en la primera ‘crono’ “porque estoy muy cansado después de esta semana en las montañas. Va a estar apretado con cinco de nosotros (Nairo, Nibali, Dumoulin, Pinot y Zakarin) tan cerca, pero voy a centrarme en mí mismo y a ver qué pasa”, lo citó Mundo Deportivo.

LO ÚLTIMO