Hamou era entrevistado por la periodista de Eurosport Maly Thomas tras ser eliminado en primera ronda, cuando pasó su brazo por encima del hombro de la reportera y la besó varias veces, pese a que ella trató de zafarse.

“Fue francamente desagradable. Si no hubiese sido un directo, le hubiese soltado un puñetazo”, declaró la periodista a la edición francesa del Huffington Post.

El artículo continúa abajo

La difusión del video de la secuencia a través de las redes sociales desató una gran polémica en Francia y la consiguiente decisión del torneo de expulsar al tenista, número 287 del ránking.

“La dirección del torneo ha decidido cancelar la acreditación de Maxime Hamou tras su comportamiento inapropiado con una periodista el lunes.

Luego de perder en Rolland Garros, los jugadores participantes pueden seguir asistiendo al torneo gracias a su acreditación. En este caso, al retirarle esta identificación, el jugador no podrá volver a entrar al campeonato en esta versión.

Un portavoz del canal Eurosport declaró a la AFP que el comportamiento de Hamou fue “altamente inadecuado”.

“Lamentamos sinceramente el incidente ocurrido durante una entrevista le lunes por la tarde entre Maly Thomas y Maxime Hamou. El comportamiento del entrevistado fue altamente inadecuado y no podemos justificar su conducta de ninguna manera”, dijo el portavoz.

“Maly es una periodista muy respetada y desearíamos que recibiese una petición de excusas. Nosotros nos excusamos ante los televidentes que se sintieron ofendidos”, añadió.

El video desató una oleada de indignación entre los internautas, también porque mientras ocurría la escena, otros comentaristas de la cadena que se encontraban en el estudio, entre ellos el exjugador Henri Leconte, reaccionaron con risas y aplausos.

Hamou no es el único tenista francés que ha destacado y no precisamente por sus resultados en la cancha: este martes, Laurent Lokoli rechazó dar la mano a Martin Klizan tras perder con el eslovaco e incluso le hizo signos ostensibles de que le dejara en paz cuando su rival insistió en saludarle.

Con AFP.

LO ÚLTIMO