Fernando Botina hizo presencia en el programa Deporte Total, de la emisora Ecos de Pasto, donde admitió que la noche del pasado martes 11 de abril invitó a algunas futbolistas de su equipo a cenar a su casa.

“Me dicen ellas que si podían tomarse una cerveza”, a lo que Bonita accedió diciéndoles que no había ningún problema y se justifica en que estaba en “horas no laborables”. Luego cuenta que a la mañana siguiente lo llamaron a presentarse a una prueba de alcoholemia.

El artículo continúa abajo

El DT explica en la emisora que le gusta mucho la cerveza y que en su nevera esta bebida nunca falta. De tal forma admite que esa mañana se había tomado otras 2 cervezas calientes y que así se fue al entrenamiento, aunque enfatiza a Deporte Total que nunca llegó en estado de ebriedad a trabajar.

Botina dice que tuvo que explicar lo que había pasado antes de practicarse la prueba y advirtió que saldría positiva, tal como ocurrió.  “Me llamaron a las 5 de la tarde, hablé con el médico Óscar y me dijo que ya no había nada que hacer, que la decisión ya estaba tomada”, señaló el entrenador.

El técnico dice que ignora cómo se enteraron en el Deportivo Pasto de su reunión con las jugadoras, mientras uno de los periodistas opinó en la entrevista que “al profe le estaban buscando caída por la falta de resultados”.

Al estratega no le permitieron acudir al entrenamiento del día siguiente, así que solo pudo despedirse de las jugadoras vía WhatsApp. “Les dije que siguieran adelante cumpliendo su sueño y que la vida seguía”, relató.

Vea aquí la declaración completa del técnico desde el minuto 48:00

El DT nunca dice quiénes fueron las jugadoras que estuvieron con él en su casa. Sin embargo, El Tiempo menciona que se trató de 3 futbolistas de las cuales aún no se conoce el nombre.

En 7 partidos jugados, Botina solo consiguió 4 puntos con el Pasto en la Liga Femenina. Este domingo, ya bajo la dirección de Jairo Enríquez, el conjunto ‘volcanico’ cayó 4-1 con Orsomarso, resultado que resignó toda opción de clasificar a la siguiente ronda.

LO ÚLTIMO