Según escribió en Twitter el periodista Fabián Taboada, de ESPN, el curioso anuncio que hizo el equipo sobre el técnico argentino respondería a que el club le habría negado al entrenador el permiso de viajar a territorio chileno para despedirse de su colaborador, el preparador físico Luis Bonini, quien falleció este jueves en Chile por un cáncer de estómago.

De acuerdo con El País de España, Bielsa dejó dicho que de todos modos viajaría a ver a su amigo, y desafió a que en el Lille “hicieran lo que tuvieran que hacer”, lo cual al parecer se hizo. No obstante, el diario La Nación de Argentina señala que al entrenador no se le ha visto aún en suelo austral.

El País resalta que ‘El Loco’, apodo con que se conoce al DT, tiene un contrato de 14 millones de euros con el club galo, frente al cual ocupa hoy día el penúltimo lugar de la Liga de Francia, con 12 puntos obtenidos en 13 encuentros.

El artículo continúa abajo

Junto a Bielsa, a Bonini se le considera el artífice de la ‘Generación Dorada’ de futbolistas del fútbol chileno, que arrancó con la histórica clasificación al Mundial de Sudáfrica 2010, para posteriormente –ya sin ninguno de los 2 enel banquillo- coronarse campeón de la Copa América de Chile de 2015 y la Centenario del año siguiente, recuerda la agencia de noticias AFP.

Por su parte, el Lille ya anunció en su sitio web que durante la suspensión del DT argentino se conformó un cuerpo técnico integrado por Fernando da Cruz, Joao Sacramento, Benoit Delaval y Franck Mantaux.