De acuerdo con UOL Esporte, medio brasileño, “el colombiano (que se encuentra de vacaciones en el país) ya recibió una señal de que es el favorito para suceder a José Pékerman al mando del equipo nacional”.

Recuerda el portal que el actual contrato de Rueda con Flamengo finaliza en diciembre 2018 y que la oferta que le habría extendido la Federación Colombiana de Fútbol sería para iniciar a dirigir la selección ‘cafetera’ desde enero de 2019, pero que en caso de que termine antes de lo previsto su vínculo con el actual club, empezaría a trabajar con la Tricolor apenas termine el Mundial de Rusia.

El artículo continúa abajo

“El deseo de entrenar a la selección de su país nunca fue un secreto del entrenador, que siempre ha manifestado públicamente este interés”, menciona UOL Esporte, que dice que pese a la molestia que tienen los directivos de Flamengo, estos mantienen la calma y esperan que el proceso de Rueda tenga continuidad en 2018.

En Chile, mientras tanto, ya tomaron nota de lo que apareció en el portal brasileño. El Mercurio señala que, de cumplirse, los directivos tendrían que salir otra vez al mercado de técnicos a buscar a un nuevo reemplazante de Juan Antonio Pizzi para ‘La Roja’.

Hay que decir que la noticia de UOL Esporte no sería una inocentada, ya que en Brasil se celebra el equivalente al Día de los Inocentes el 1 de abril.

LO ÚLTIMO