El último campeón de Italia inició siendo muy peligroso e intentando vulnerar desde muy temprano el arco de Thomas Strakosha. El arquero albanés atajó a los 3 minutos un remate de Juan Guillermo Cuadrado, y 2 minutos más tarde uno de Gonzalo Higuaín, las aproximaciones más peligrosas en el comienzo.

Lazio reaccionó y comenzó a dominar el partido, pero sin generar mayores acciones de peligro.

Sin embargo, a los 30 minutos de juego, Ciro Immobile intentó eludir a Buffon, pero el atacante del cuadro romano terminó cayendo dentro del área y el juez sancionó penal. El mismo delantero ejecutó el cobro que abrió el marcador en favor de la Lazio.

En la segunda parte, antes de los 10 minutos del periodo complementario, un centro desde la derecha termina siendo en un cabezazo de Immobile, anotando así el segundo de la noche.

El artículo continúa abajo

A los 56 minutos, el técnico Massimiliano Allegri reemplazó al colombiano Juan Guillermo Cuadrado. En su lugar ingresó uno de los refuerzos del cuadro ‘bianconero’, el brasileño Douglas Costa.

La Juventus se quedaría con un hombre menos a los 73 minutos luego de que el juez central interpretara que el bosnio Miralem Pjanic agredió sin pelota a Immobile.

Paulo Dybala, a falta de 5 minutos para el final, de tiro libre, descontó para el ‘bianconero’.

Ya en el minuto 90, Costa cayó en el área de la Lazio y el árbitro sancionó un penal dudoso. El ‘10’ argentino sería el encargado de convertir de pena máxima el empate para la Juventus.

Sin embargo, al 90’+4, una corrida en solitario de Jordan Lukaku por la izquierda terminó con un centro atrás del lateral belga que Alessandro Murgia termina empujando para un agónico triunfo.

Lazio logró así su cuarto título de Supercopa de Italia. La última vez que la había conseguido fue en 2009 cuando derrotó 2-1 al Inter en el Estadio Nacional de Pekín.

LO ÚLTIMO