Suerte dispar para púgiles colombianas: Arias pasa a cuartos, Valencia pierde

Madrid, 19 nov (EFE).- La dos púgiles colombianas que subieron este lunes al cuadrilátero en los campeonatos del mundo de Nueva Delhi tuvieron suerte dispar, buena para Yeni Marcela Arias, que se clasificó para los cuartos de final , y peor para la medallista olímpica Ingrit Valencia, que cayó en octavos del peso mosca (-51).

Arias se impuso por decisión unánime de los jueces a la rusa Maria Sartakova y se enfrentará el martes en cuartos, ya a un paso de las medallas, con la boxeadora local Sonia, que a sus 21 años debuta en la categoría absoluta del peso pluma (-57 kg).

Sonia superó la ronda de octavos también a los puntos, pero con más dificultades, 3-2, que Arias.

“La colombiana recibió Bye (paso directo) en la primera ronda y en la segunda fase se impuso 5-0 sobre Nasthy Petecio, de Filipinas”, reseñó el Comité Olímpico Colombiano.

Arias, de 27 años, fue subcampeona en los Juegos Suramericanos de Cochabamba y en los Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, este año, y oro en 2017 en los Bolivarianos de Santa Marta y en los campeonatos Panamericanos de boxeo de Tegucigalpa.

El artículo continúa abajo

En los 51 kilos, la kazaja Zhaina Shekerbekova puso fin al paso de Ingrit Valencia por la capital de la India. Tras decisión dividida, 3-2, será la subcampeona de Kazajistán, de 28 años, la que avance a cuartos de final de la categoría que comenzó con mayor número de participantes, 43.

Valencia, de 30 años, bronce en los pasados Juegos Olímpicos de Río 2016 en -50 kilos, ganó el oro ante su afición en las últimas ediciones de los Juegos Bolivarianos y de los Centroamericanos y del Caribe.

Por el mismo lado del cuadro en el peso mosca, avanzó a cuartos la brasileña Grazieli Jesús de Sousal, subcampeona este año en Venezuela en los campeonatos de la Confederación Americana de boxeo. Se impuso con autoridad, 5-0, a la canadiense Sara Hagnighat.