El francés Clement Turpin, el portugués Artur Dias y el esloveno Jure Praprotnik han sido designados a última hora, completando así un grupo arbitral enteramente europeo para el juego definitivo de la Copa Confederaciones.

El serbio Milorad Mazic oficiará como juez central, acompañado en las líneas por sus compatriotas Dalibor Djurdjevic y Milovan Ristic, y el cuarto árbitro será el esloveno Damir Skomina.

El artículo continúa abajo

“Detrás del cambio de última hora de la Fifa está la lucha de los árbitros contra el VAR”, afirma el diario deportivo español As:

“Los sudamericanos, liderados por Pitana, están absolutamente en contra del vídeo-arbitraje. Los europeos, también. Pero sucumben a la presión que ejercen Collina y Busacca, de los que temen represalias ante el interés de Infantino en sacar adelante el VAR para el Mundial de Rusia”.

Ante el silencio complaciente de los dirigentes suramericanos, el exréferi Javier Castrilli, apodado el ‘Juez de Hierro’, se pronunció duramente desde su cuenta de Twitter:

 

Cabe señalar que el brasileño Ricci, el paraguayo Cáceres y el burundés Birumushahu ahora estarán como árbitros de video en el partido por el tercer y cuarto puesto, entre Portugal y México.

Mientras tanto, la prensa chilena recordó el papel de Mazic en el Mundial 2014, cuando dirigió a la ‘Mannschaft’ en la fase de grupos contra Portugal, cuando “marcó un dudoso penal a favor de los germanos y expulsó al defensor luso Pepe”.

LO ÚLTIMO