Los socios no desaprovecharon la oportunidad de ver uno de los clásicos más importantes de América, y en menos de 3 horas agotaron las boletas que la Conmebol reservó exclusivamente para ellos, según informó el diario Olé.

Además de su entrada, los españoles también podían adquirir una más para el ingreso de un acompañante.

El precio de las boletas para los hinchas del equipo ‘merengue’ oscilaba entre los 80 y los 220 euros (de 294.000 a 810.298 pesos colombianos), según el rotativo argentino.

Ahora quedan 25.000 entradas para cada equipo que podrán ser adquiridas desde este domingo, los hinchas de River, y a partir del próximo martes, los aficionados de Boca.

Juan Fernando Quintero

Artículo relacionado

Seguidor de Quintero predijo (hace un mes) que final Boca-River sería en el Bernabéu

No obstante, de esas 25.000, 5.000 serán para fanáticos que residan en Argentina y serán vendidas a través de los propios clubes, las otras 20.000 restante, serán para hinchas no residentes en ese país y deberán comprarlas a través de la página de la Conmebol, según Olé.

El resto de entradas, 22.000, quedarán en las manos de la Confederación y estarán destinadas a compromisos con sponsors, institucionales y público general, sin embargo, estos últimos soló podrán comprar boletas a partir del jueves (6 de diciembre) y según la disponibilidad que quede.

Pese a que River y Boca mostraron su oposición por definir el campeón en territorio Europeo, la Conmebol, a través de su presidente, Alejandro Domínguez, anunció que no hay marcha atrás para esa decisión.

Jugadores de River Plate

Artículo relacionado

River Plate rechaza jugar la final contra Boca Juniors en el Santiago Bernabéu

Además, el propio presidente de la Fifa, Gianni Infantino, aseguró que para él “Madrid es también un poquito Sudamérica”, y que su posición es que “la pelota no puede parar”, aunque advirtió que la decisión es de la Confederación sudamericana de fútbol.