Henao había obtenido esa distinción de campeón nacional el año pasado cuando se coronó en Bogotá y fue capaz de defenderla con total autoridad ante su gente, luego de los 228 kilómetros de extensión que tuvo el recorrido de la prueba élite del Campeonato Nacional de Ciclismo que se llevó a cabo en Medellín.

El ciclista paisa atacó en la penúltima vuelta del circuito de 12 kilómetros que tuvieron que transitar los ciclistas nacionales por más de cinco horas. Apenas atacó Henao, Rigoberto Urán y Miguel Ángel López intentaron seguir su paso para evitar que él se quedara con la victoria, pero no lo consiguieron.

Aquí, su llegada a meta:

“Repetir título no es fácil. Tengo que agradecer el gran trabajo que hicieron  Sebastián (Henao) y Egan Bernal. Después de ese trabajo no podía defraudar, y por fortuna para ellos y para mi equipo, este título ”, manifestó Henao luego de cruzar la meta.

La medalla de plata fue para Óscar Quiroz y la medalla de bronce para Diego Ochoa.

El artículo continúa abajo

De esta manera, el equipo Sky se quedó con los dos títulos más importantes en el Campeonato Nacional de Ciclismo: Egan Bernal celebró en la prueba contrarreloj y Sergio Luis Henao hizo lo propio en la prueba de ruta.

La carrera tuvo la participación de otros grandes ciclistas nacionales como Jarlinson Pantano, que fue cuarto; Rigoberto Urán, séptimo;  Fernando Gaviria, quien acabó ‘cortado’ de la cabeza de carrera, y Miguel Ángel López, que fue decimosexto.