El comentarista hizo el relato en ‘Planeta fútbol’, programa de la emisora Antena 2, donde dijo que solo 8 escuadras estuvieron del lado de Independiente Medellín en la asamblea de la Dimayor a la hora de definir las fechas para la final, ellas fueron: Universitario de Popayán, Boyacá Chicó, Deportes Quindío, Deportivo Cali, Deportivo Pereira, América de Cali y Deportivo Pasto.

El cuadro rojo quería que se jugará el 2 y el 8 de diciembre, como estaba estipulado inicialmente. Sin embargo, Junior pidió efectuar los encuentros el 8 y el 16 el mismo mes por estar disputando paralelamente la final de la Copa Sudamericana.

El artículo continúa abajo

“Ningún equipo antioqueño respaldó al Medellín, ni siquiera Atlético Nacional, que había sido perjudicado en el año 2016 [cuando jugó Liga Águila y Mundial de Clubes al tiempo]”, señaló Vélez inicialmente.

Y agregó que espera que de ahora en adelante exista colaboración para los clubes colombianos que compitan en el exterior: “Ojalá este sea el precedente para que cada año respalden al que llegue a una final [internacional]”.

Acá, las palabras de Vélez (a partir del minuto 11:28):