A 15 minutos del pitazo inicial, el arquero del Atlético Huila, Geovanni Banguera se convertía en figura luego de salvar a su equipo, en repetidas ocasiones, de la derrota.

El artículo continúa abajo

Salvó una opción de pelota quieta, luego atajó un remate de Macnelly Torres, le ahogó el grito de gol a Castellani y lo mismo hizo con Dayro Moreno, todo en 20 minutos de juego.

Huila se replegó buscando mantener su arco en 0 y esperando que los paisas dieran alguna ventaja para aprovecharla. El momento llegó a los 24 minutos cuando un remate de Carlos Ramírez pegó en el horizontal, no obstante, 6 minutos después, Nacional también tuvo una opción que fue despejada por el palo.

Al borde del final de la primera parte, Lucumí volvió a intentar darle la ventaja a su equipo, pero nuevamente el palo impidió el gol.

Para el complemento ingresó Mayer Candelo, y Huila generó varias opciones de gol que fueron despejadas por la defensa ‘verdolaga’ y por el arquero Monetti.

No obstante, Nacional despertó y por intermedio de Dayro  y Castellani siguió generando opciones de gol. En un cobro de tiro libre, Lucumí volvió a pegar un balón en el palo que impidió el cambio del marcador.

Cerca del final del compromiso, Huila se quedó con 10 hombres por la expulsión de Elvis Perlaza, razón por la que el partido se inclinó (mucho más) para Nacional. No obstante, Banguera volvió a ser protagonista y salvó a los suyos de la derrota.

Con el empate, la definición por cobros desde el punto penal fue una realidad.

En la tanda de penales Dayro Moreno, Jeison Steven Lucumí, Camilo Zuñiga y Gonazalo Castellani marcaron para Nacional, mientras que Aldo Leao Ramírez botó su cobro.

Por su parte, para Huila marcaron Edward López y Mayer Candelo, mientras que Carlos Ramírez y Andrés Felipe ‘Pecoso’ Castro  desperdiciaron el tiro.

Así las cosas, Nacional se convierte en el primer finalista de la Liga Águila 2018 I y esperará rival que será el vencedor entre Medellín y Tolima.