No obstante, como la muestra este informe de Fox Sports, la Tricolor llegó a hospedarse en el hotel Hilton, al norte de la ciudad, y no en su sede deportiva de la carrera 30 con calle 63, donde habría suficientes habitaciones (son 53, según la Federación Colombiana de Fútbol) para la plantilla de futbolistas y el cuerpo técnico.

Dice Futbolred que “si bien en Bogotá hay una sede disponible para que los jugadores tengan todas las comodidades en la concentración, el cuerpo técnico prefirió la privacidad del hotel”.

Pero según Pulzo lo ha podido constatar en varias oportunidades, la sede deportiva tiene la privacidad suficiente para que el equipo pueda estar tranquilo y concentrado, ya que allí los medios solo tienen acceso cuando la oficina de comunicaciones lo dispone.

El artículo continúa abajo

El único ‘pero’ serían los edificios de apartamentos que tienen vista a las canchas de la sede. Pékerman podría temer que desde ahí algún ecuatoriano pueda espiar los movimientos de su equipo; sin embargo,  el equipo se desplazará desde el hotel donde está hospedado y realizará allí sus entrenamientos, por lo que lo anterior queda descartado.

Andrés Marocco, periodista de ESPN, planteó desde su Twitter la duda de por qué la Tricolor no se queda en su sede para la que la Federación invirtió más de 19 mil millones de pesos. Incluso se pregunta si fue que quedó mal hecha:

 

Pulzo se comunicó via WhatsApp con la oficina de comunicaciones de Colfútbol para conocer su versión oficial sobre este tema. El jefe de prensa Juan Raúl Mejía manifestó que no hay ninguna razón en específico para haber tomado la decisión.

LO ÚLTIMO