Dio un parte de tranquilidad a los hinchas y clubes luego de que se desatara una polémica porque el Gobierno quería que los clubes (o empresas privadas) asumieran el gasto de la seguridad en los estadios del país.

Perdomo habló con el programa El Alargue, de Caracol Radio, luego de que se conociera que los artículos del nuevo Código de Policía que buscaban poner la seguridad en manos de privados fueron ‘tumbados’ por una sentencia de la Corte Constitucional.

Perdomo no descartó que en algún momento se pensó en suspender el torneo por cuenta de la particular propuesta.

“Por dos razones: nosotros hicimos una operación económica de lo que nos significaría al fútbol, a los clubes, trabajar con seguridad privada y la logística contratada con un tercero y más o menos nos arrojaba un incremento en los costos por valor de 28 mil a 30 mil millones de pesos”, explicó.

El artículo continúa abajo

Pese al parte de tranquilidad de Perdomo, este jueves se conoció que en algunas ciudades en donde se juega la Liga ya se comenzó a reducir el número de uniformados que garantizan la seguridad. En entrevista con La F.m. y RCN Radio, el presidente del Once Caldas, William Gómez, explicó la situación.

“Nosotros hasta el momento hemos recibido una reducción en la cantidad de efectivos que la Policía nos envía para estos eventos. Ya no nos acompañan en las puertas para las requisas y eso nos ha obligado a incurrir en costos adicionales para capacitar personas de logística que cumplan esa función“, explicó.

Además, reveló que el costo que tiene cada persona de logística, que no garantiza la seguridad en el estadio, es de 40 mil pesos.

LO ÚLTIMO