Se ve cómo varias personas lo cogieron a patadas y algunos lo golpearon con astas de banderas.

“Le pegan hasta los que no tienen nada que ver y ni saben qué está pasando”, describe con evidente indignación el periodista de TyC Sports, medio que presentó en exclusiva las imágenes de cómo se presentó la gresca.

Emanuel Balbo logró zafarse de sus primeros agresores y bajó corriendo por las gradas, pero sin dejar de ser golpeado por todo el que se cruzó a su paso y por quienes lo persiguieron desde la parte alta.

El artículo continúa abajo

Al verse acorralado por sus propios compañeros, el hincha decidió lanzarse desde la baranda que da a una escalera de acceso a la tribuna, a por los menos 3 metros de altura.

La caída le produjo al aficionado de 22 años “un traumatismo de cráneo grave, con fractura y hundimiento de hueso, además de un edema cerebral”, y este lunes finalmente su fallecimiento, como dice La Nación.

Este mismo diario señala que la fiscal del caso cambió el rótulo del mismo a “homicidio agravado” y que sus responsables podrían pagar hasta 34 años de cárcel. Ya fueron detenidos 4 sospechosos y actualmente las autoridades buscan a un quinto que se encuentra prófugo.

Sobre las causas del hecho circularon varias versiones, entre ellas que Balbo era un hincha infiltrado de Talleres, equipo con el que rivalizaba Belgrano en ese partido. No obstante el padre del fallecido afirmó a La Nación que su hijo se encontró con el hombre que arrolló y mató al hermano de Emanuel hace 4 años, y que fue este quien ordenó la agresión.

LO ÚLTIMO