Las palabras de Pérez fueron reproducidas por el diario Clarín de Buenos Aires, medio que lo consultó al respecto mientras se recupera de una lesión de ligamentos que lo apartó de las canchas a mitad de año.

El artículo continúa abajo

Con relación a Escobar, Sebastián contó lo que vivió su familia: “No era fácil porque todo a su alrededor sembraba terror. A Pablo lo asesinaron en diciembre de ese año, yo tenía pocos meses de vida. Pero siempre hablé con mis padres, tíos y amigos más grandes sobre lo que pasaba. Era una época en la que nadie quería salir de las casas porque no sabías cuándo y en dónde podía explotar una bomba. Quizá hubo gente de pocos recursos a los que les ayudó con cosas materiales, pero en el fondo ellos tampoco vivían en paz. Fue alguien muy malo”.

Además, criticó a quienes en la actualidad lo ven con simpatía: “Después de tantos años, viendo las series de televisión, tal vez muchos lo toman a gracia o se ríen de lo que se cuenta. Pero hubo muchas muertes inocentes, mucha gente sufrió por el terror que se generó. Fue una época horrible”.

Vea también: Mateus Uribe, convocado a la Selección Colombia

También, dijo estar habituado a que le hablen de Escobar: “Muchos tal vez creen que nosotros tenemos a Pablo Escobar como a un ídolo o un justiciero, cuando se trata de alguien que hizo mucho daño. Ningún Robin Hood pone una bomba en un avión”.

“A los colombianos nos hablan del café y de Pablo en cada lugar al que vamos. No es algo que nos genere orgullo. Marcó la historia de mi país y me duele”, concluyó.

Sebastián Pérez podría reaparecer el próximo semestre en Boca Juniors, por ahora los otros colombianos que tienen acción en ese club son Frank Fabra, Wilmar Barrios y Edwin Cardona.

LO ÚLTIMO