Esta última sería producto del incumplimiento por parte del Barcelona de un acuerdo que tenía con el Santos de disputar dos partidos amistosos entre ambos clubes. El contrato se realizó cuando Neymar pasó del elenco paulista al cuadro catalán, indica Globoesporte.

Si bien el ‘peixe’ jugó un amistoso frente al Barza en 2013, el trofeo Joan Gamper, con una derrota 8-0 para el cuadro brasileño, el segundo no se podrá disputar por obvios motivos, añade el medio.

Por esto, el Santos envió una solicitud a Cataluña pidiendo los 4,5 millones de euros que le correspondería por el incumplimiento de ese acuerdo. Sin embargo, aclara Marca, toda esta situación deberá ser investigada por los abogados de la institución que revisarán los acuerdos realizado por el expresidente del Barcelona, Sandro Rosell, hoy en día en la cárcel, hace 4 años.

El artículo continúa abajo

En cuanto al 5 % que reclama el elenco paulista por los derechos de formación, la Fifa solamente estipula este pago si se da el traspaso del jugador de un club a otro, explica el medio español.

Es decir, como el paso de Neymar al cuadro francés fue una recisión unilateral del jugador, el cual recibió el dinero del PSG para su liberación contractual con el Barcelona, el cuadro catalán argumenta que no debe compartir ni un solo céntimo de los 222 millones con el Santos, concluye Marca.

LO ÚLTIMO