Santiago Giraldo había llegado a la segunda ronda por el abandono por lesión en la primera ronda del chipriota Marcos Baghdatis, después de haber entrado en el cuadro principal desde las clasificatorias.

Aunque fue una derrota en sets corridos, el colombiano no se la puso tan fácil a Bautista Agut. “Mostró destellos del gran tenis que posee y que lo llevó a ser el número 28 del mundo”, dice la web Match Tenis, que destaca que la recuperación tenística del jugador va por buen camino.

Giraldo era el único colombiano en el cuadro principal masculino de esta edición de Roland Garros, mientras que en el femenino la única jugadora nacional era Mariana Duque, quien perdió también este jueves en segunda ronda de Roland Garros frente a la italiana Camila Giorgi.

El artículo continúa abajo

La europea lució muchísimo más sólida que la colombiana y terminó imponiéndose con parciales 6-0 y 6-3.

Ahora las esperanzas ‘cafeteras’ en el segundo Grand Slam del año quedan cifradas en la dupla de Robert Farah y Juan Sebastián Cabal, quienes están clasificados a segunda ronda en el dobles masculino y disputarán también los torneos de dobles mixtos.