El diálogo se centraba en su actualidad con el PSV Eindhoven cuando surgió la pregunta, o más bien el comentario, sobre los orígenes de Arias en la capital antioqueña.

“Usted creció en Medellín. Los problemas de drogas y Pablo Escobar han hecho que la ciudad y tengan una mala imagen”, le dijo el periodista del portal AD Fútbol Holandés al lateral ‘cafetero’.

El artículo continúa abajo

Esta fue la respuesta por lo alto del jugador de la Selección Colombia:

No me molesta que la gente inmediatamente haga esa relación, aunque es muy lamentable. No podemos ignorar la historia. En Medellín vive gente muy cálida y servicial, me siento orgulloso de venir de allí”

Arias explicó también que Colombia no es comparable con los Países Bajos, en el sentido de que allá puede estar más tranquilo en la calle. “Si estoy en Medellín y me reconocen, empiezan a cantar o a llorar los chicos. A veces hay una locura total en las calles”, relató.

En cuanto al tema netamente deportivo, el jugador señaló que aunque tiene contrato con el PSV hasta 2019, ya se encuentra listo para dar el siguiente paso en su carrera.

“Mi agente sabe que quiero ir a Alemania, Inglaterra o España y está trabajando en eso”, indicó el lateral que considera importante tener minutos de juego a donde vaya a parar, por lo que no le importaría recalar en un club pequeño.

En caso de que no llegue darse ninguna opción, Arias señaló que se quedaría “con todo el amor” en el PSV, donde ya suma más de 100 partidos disputados.

LO ÚLTIMO