La última victoria de Santa Fe en condición de local por la Liga Águila se había dado el 3 de noviembre del 2018, cuando goleó por 3 a 0 al Tolima en la penúltima fecha del segundo semestre del año pasado. Bastante tiempo tuvo que pasar para que los hinchas ‘cardenales’ se fueran felices a sus casas después de alentar a su equipo.

Este ha sido el peor año de Santa Fe en toda su historia y, por eso, a la preocupación lógica por no ganar en el estadio El Campín se sumó la tabla del descenso del próximo año, en la que los ‘leones’ comenzarán muy abajo si no consiguen buenos resultados en lo que queda de la temporada.

Hinchas de Atlético Nacional

Artículo relacionado

Nacional le presumió en cancha sus dos Libertadores a Millonarios antes del clásico

Sin embargo, los hinchas de Santa Fe no dejaron de creer que su equipo se olvidaría de las penas recientes en el partido contra el Medellín. Anoche, cientos de aficionados fueron al hotel de concentración del equipo para demostrarle a los jugadores su apoyo para este partido complicado, y la muestra de afecto sirvió.

Santa Fe ganó gracias a los goles de Jefferson Duque y Fainer Torijano. La de este domingo se convirtió en la segunda victoria del equipo albirrojo en la Liga Águila este año, en 28 partidos que ha jugado.

En lo cuantitativo puede que los tres puntos conseguidos no le representen tanto a Santa Fe, ya que sigue estancado en el puesto 19 de la tabla de posiciones con 5 puntos. Sin embargo, los aficionados ‘cardenales’ volvieron a tener una jornada alegre como hace mucho no la sentían y eso los llena de esperanza para las restantes 11 fechas del torneo.