El máximo dirigente ‘cardenal’ indicó en ‘Blog deportivo’, programa de Blu Radio, que espera que en el encuentro de vuelta, programado para el domingo 27 de diciembre en la capital colombiana, se pueda vender boletería y que haya un reducido número de aficionados en El Campín.

“Aspiro a que podamos tener 5.000 hinchas; estoy completamente seguro de que la alcaldesa nos va a dar la mano. Solo estamos esperando el guiño y el visto bueno del Gobierno Nacional”, apuntó.

Eduardo Méndez señaló que para Independiente Santa Fe es necesario tener algún tipo de recaudación, así sea mínima, para solventar algunas de las dificultades económicas que ha producido la pandemia del coronavirus y el haber afrontado los diferentes partidos a puerta cerrada.

Lee También

“Sería lo mejor que nos podría pasar porque sería otro pañito de agua tibia que nos ayudaría en esta crisis que tenemos”, explicó.

Y reiteró que hay buenos tratos entre el ‘expreso rojo’ y Claudia López, por lo que se volvió a mostrar esperanzado en el respaldo de la administración distrital, pese a que el Instituto de Recreación y Deporte, IDRD, se habría declarado inicialmente en desacuerdo con la propuesta.

“Estoy seguro de que la alcaldía nos colaborará porque hemos tenido buena relación. La alcaldesa ya nos ha llamado, felicitó a las niñas [campeonas de la Liga Femenina], las va a recibir y va a hablar con ellas, hay muy buena relación… Ahora, esperemos a que el Gobierno Nacional nos autorice”, concluyó.

El duelo de ida de la final de la Liga Betplay será el 20 de diciembre en Cali  debido a que América cosechó menos puntos que los albirrojos en la reclasificación del año. Los horarios ya fueron definidos.

Para el choque de la capital del Valle ya se confirmó por parte de las autoridades que las tribunas del estadio Pascual Guerrero estarán vacías.