Fue el equipo BMC, que perdió la contrarreloj por apenas 2 segundos con el Movistar, el que denunció que durante la prueba los integrantes de este equipo se fueron empujando entre sí durante sus rotaciones, cuenta Velonews.

En principio la UCI decidió multar con 3 minutos de retraso a José Joaquín Rojas, que así dejaba de ser líder y le cedía el jersey a Alejandro Valverde, también del Movistar. No obstante, el BMC siguió presionando a la UCI, con el video de la carrera como prueba, y logró que este miércoles cada uno de los integrantes del equipo español fuera sancionado con un minuto de retraso, eliminando las demás penalizaciones individuales.

Con Ben Hermans (BMC) como líder, el Movistar sentó su voz de protesta afirmando en su sitio web que la sanción es inexistente:

El corredor que realiza la acción no empuja a sus compañeros, sino que toca con su mano derecha en la espalda de estos para avisarles de que ocupen su puesto en el relevo. Un hecho que no influye de ningún modo en el resultado de la competición.”

Este miércoles, tal vez animado por ‘sacarse el clavo’ de la sanción, Alejandro Valverde se llevó el triunfo en la etapa 3 de la Vuelta a Cataluña en un duro duelo de montaña (1ra categoría) que definió con Daniel Martin.

El triunfo dejó a Valverde en el cuarto lugar de la clasificación general, a 45 segundos de Tejay Van Garderen, que mantiene para el BMC la camiseta de líder.

En cuanto a los ciclistas colombianos, Darwin Atapuma y Jarlinson Pantano se dejaron ver frente al lote en los últimos kilómetros. Este último logró ascender del puesto 27 al décimo, mientras el ‘Puma’ subió del lugar 80 al 25.

Etapa 3, Vuelta a Cataluña

etapa 3 cataluña

Clasificación general:

general Cataluña

La etapa 4 de Cataluña se correrá sobre 194 kilómetros entre Llívia e Igualada, con un puerto de montaña de tercera categoría y otro de segunda, a 14 km de la meta, que está ubicada sobre terreno llano.

LO ÚLTIMO