‘Rufay’ Zapata dejó claro que tienen en mente hacer al menos un gol en los 90 minutos de juego, pero dijo que también deben cuidarse de encajar otro gol. El técnico uruguayo, por su parte, dijo que el equipo tiene posibilidades de anotar más allá de la pelota quieta, una de sus armas más letales, y que hará valer su experiencia, porque saben qué está en juego.

Acerca del partido del miércoles, el entrenador dijo que tuvieron varias preocupaciones sobre el desempeño del equipo, pero afirmó que los reconocieron y dio por hecho que el juego del domingo en la noche será totalmente diferente. Eso a pesar de que jugará con “el mismo equipo”.

El técnico también habló de los penales, que se jugarán en caso de que Santa Fe se imponga mañana 1-0. Cualquier otro resultado definirá un nuevo campeón con el pitazo final de Wílmar Roldán. Pérez dijo que en los entrenamientos los incluyó, pero mostró su intención de imponerse en los 90 minutos de juego.

El artículo continúa abajo

Por otro lado, el técnico de Millonarios, Miguel Ángel Russo, y el capitán del equipo, Andrés Cadavid, intervinieron a su turno en la rueda de prensa. El entrenador argentino dio pistas de que mantendrá el esquema que venció 1-0 a Santa Fe el miércoles pasado, pero hizo énfasis en su deseo de tener mayor control del balón a lo largo del partido.

Cadavid, por su parte, se mostró confiado en la capacidad de su equipo, y aseguró que los azules no deben tenerle miedo a la presión que muy seguramente los ‘cardenales’ les harán desde el primer minuto del partido. Además, se refirió a la calidad de varios de los jugadores del equipo y alabó la gestión de Russo al frente del conjunto.

A pesar de llevar la ventaja y de que saben de la importancia de haber ganado en el partido de ida, los dos coincidieron al decir que ningún partido es igual a otro y que el encuentro del domingo en la noche se debe iniciar como si el tablero estuviera en ceros.

El juego de vuelta de la final se disputará el domingo a las 7 de la noche en el estadio El Campín. Esta vez, el público será completamente santafereño. El árbitro Wílmar Roldán será el encargado de dirigir el partido, que promete muchas emociones.

LO ÚLTIMO