En la última rueda de prensa previa al inicio de la carrera en Dusseldorf (Alemania), Quintana expresó que aunque sabe que perderá algo de tiempo en las contrarreloj —que entre las 2 etapas que se disputarán suman 36 kilómetros— la situación es menos preocupante y desfavorable a lo que afrontó en el Giro de Italia donde perdió el título en esta circunstancia.

El artículo continúa abajo

A propósito, Nairo señala que se recuperó bien del esfuerzo de la ‘Corsa Rosa’. “He acabado en buena condición, he descansado bien, llego con buenas piernas y buenas sensaciones”, dijo a los medios este viernes, según lo que se lee en el sitio web oficial de su equipo.

El boyacense destacó que para este año en el Movistar Team se prepararon de forma diferente, “y hasta que no terminemos el Tour no podremos decir en qué hemos acertado o hemos llamado y en qué podemos mejorar”, subrayó.

No obstante dejó en claro que sigue con la misma ilusión de alcanzar el ‘sueño amarillo’ y afirma que no descansará hasta conseguirlo.

“Vengo, como siempre, a tope, a dar lo mejor y a pasarlo bien con lo que hacemos, para que los seguidores del Movistar Team y todos los aficionados colombianos disfruten. Tenemos tranquilidad y un equipo que me sabrá respaldar bien”

Sigue considerando a Christopher Froome como su rival número 1 al título. De todas formas tiene presente otros nombres importantes como Fabio Aru, Romain Bardet, Richie Prote, Alberto Contador y la sorpresa que habitualmente surge en la ronda gala.

Al mismo tiempo, el ‘escarabajo’ señaló que aunque hay que ser atrevidos para conseguir la victoria, también hay que evitar los riesgos como los que visualiza en la ‘crono’ de este sábado”.

“Preferiría que no lloviera y corriéramos sobre el asfalto seco, pero lo importante es librarnos de los percances”, admitió Nairo.

Este es el audio completo de la rueda de prensa:

LO ÚLTIMO