El dueño de la camiseta amarilla de líder ha venido destacando el peligro que Rigoberto le presenta para su cuarta corona en la carrera.

Con miras a la ‘crono’ del penúltimo día (sábado) que definirá el podio final de la competencia, Froome mantuvo su posición tras la etapa plana de este martes donde no hubo modificaciones en la parte más alta de la clasificación general:

“Si llegamos a la contrarreloj con estas diferencias, Urán es el más peligroso, creo que es después de mí el que mejor va contrarreloj. Pero antes quedan dos etapas de montaña”

A esta declaración, ‘Rigo’ señaló a Cycling Weekly que Fromme “tiene razón” y es porque el británico sabe que el antioqueño lo conoce bien.

“Pasamos 3 años juntos en el Sky, somos buenos amigos y por eso sabe que me va bien contra el reloj”, añadió Urán a la publicación, indicando que con su forma actual se tiene confianza para la contrarreloj de este sábado.

El artículo continúa abajo

Del mismo modo, con miras a las 2 etapas de alta montaña que se vienen este miércoles y jueves, ‘el toro de Urrao’ señala que su nivel en la escalada ha sido muy similar al de Froome, Romain Bardet y Fabio Aru.

Con la mente clara en que “siempre hay que intentar algo en la subida final” de alguna de las próximas etapas para tratar de conquistar el título, Rigoberto señala que en la cumbre del Col d’ Izoard, el próximo jueves, “es donde es más probable que las cosas ocurran”; es decir, cuando finalmente fragüe el asalto a la camiseta amarilla.

El antioqueño destaca que todavía tiene a sus 9 corredores, entre ellos a Pierre Rolland, del que dice que está cada vez más fuerte después de algunos momentos difíciles. “Estamos listos para dar lo mejor y preparados para cualquier cosa”, subrayó ‘Rigo’.

Froome, por su parte, dice que prevé ataques de sus rivales en los próximos días, y que de su parte no aspira a ganar alguna de las etapas que vienen, pues el objetivo es la clasificación final.

LO ÚLTIMO