Pese a la ventaja del intermedio 53-57 en favor de los actuales campeones de la NBA, nada de eso importó a los miles de aficionados seguidores de los Lakers que llenaron de nuevo las gradas, como en las grandes e históricas noches que el propio Bryant protagonizó.

Bryant ganó tres títulos de la NBA cuando portó el número 8 y dos campeonatos cuando usó el 24 en sus 20 años de carrera con los Lakers, el único equipo que tuvo como profesional.

El artículo continúa abajo

En la emotiva ceremonia, Kobe estuvo acompañado de su esposa, hijos y excompañeros de equipo, pero fue destacada la ausencia del exentrenador Phil Jackson, el técnico que lo dirigió en los cinco títulos de liga conseguidos.

“Gracias a todos ustedes Mamba out”, con esas palabras se despidió Bryant.

El presidente de operaciones de los Lakers, el legendario Magic Johnson, que volvió esta temporada a la organización para dirigir la nueva reconstrucción del equipo, se encargó de dirigir la ceremonia y le dedicó unas emotivas palabras a Bryant.

“Estamos aquí para celebrar al más grande de la historia de la franquicia de púrpura y oro. Nunca jamás habrá otro Kobe Bryant… Espero ustedes hayan grabado cada juego, porque nunca más tendremos un Kobe”.

Por su parte, Jeanie Buss, la dueña de los Lakers, le agradeció por su entrega con la franquicia. “Gracias Kobe por inspirar a toda una generación a amar este deporte”, dijo.

Los números 8 y 24 dividen perfectamente la carrera de Bryant en dos capítulos y etapas, y de forma casi matemática, anotó casi la misma cantidad de puntos en ambas al tener 16.777 cuando vistió el número 8 y 16.866 con el 24.

El entrenador de los Warriors, Steve Kerr, junto a los jugadores del equipo, como había adelantado, estuvieron presentes en el momento que se izaron los números 8 y 24 para que quedasen colgados en el techo del Staples Center.

Mientras que a través de la liga y en todos los campos donde se jugaron partidos de liga, el reconocimiento a la figura y trayectoria de Bryant fue unánime, además de definirlo como uno de los grandes, que entró a formar parte de la selecta lista en la que se encuentran los nombres de propio Magic, Michael Jordan, Larry Bird, Wilt Chamberlain, Kareem Abdul-Jabbar y Bill Russell.

Con información de EFE.

LO ÚLTIMO